Economía

Salgado asegura que España recuperará competitividad con la reforma laboral

La ministra de Economía, Elena Salgado, considera que la reforma laboral aprobada el Congreso permitirá a España "escalar" en el ránking de competitividad ya que dará respuesta a la falta de flexibilidad del mercado laboral. España cae nueve puestos en la lista mundial de competitividad.

Durante una entrevista en RNE, Salgado se refirió así al hecho de que España ha caído nueve puestos, hasta situarse en el 42, en el Informe de Competitividad Global 2010-2011, elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM), dado a conocer hoy en Pekín.

La ministra explicó que el informe refleja que es la "inflexibilidad" del mercado laboral la que hace que España descienda en los índices de competitividad, a lo que añadió que a este tipo de listas siempre hay que darles un "valor relativo".

El estudio, subrayó, "pone el acento en la falta de flexibilidad de nuestro mercado laboral", algo que, precisamente hoy, "creemos que va a tener una respuesta", afirmó Salgado.

En su opinión, si sale adelante la reforma, a partir del próximo año España tendrá una regulación laboral que le permitirá, sin duda, "escalar en ese ránking de competitividad".

Retomar el diálogo con los sindicatos

Salgado confía en que el Gobierno pueda recuperar la vía del diálogo con los sindicatos después de la huelga general, convocada para el próximos 29 de septiembre.

Salgado ha señalado que los sindicatos están en su derecho de hacer huelga y subrayó que lo importante es que se pueda mantener el dialogo "hasta ese día" y recuperarlo "al día siguiente", porque "todos tenemos que trabajar para la recuperación económica". "Confío en que seamos capaces de volver a encontrar las vías de diálogo que siempre hemos tenido", aseveró la ministra.

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una huelga general para el 29 de septiembre, entre otras razones para protestar por la reforma laboral, que está previsto que hoy sea aprobada por el Congreso, y la reforma de las pensiones.

comentarios28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

mentira

Puntuación 14
#1
sociatas desesperadas
A Favor
En Contra

Los sociatas se van a cargar de hoy para hoy las antiguedades en España. No creo lo que ven mis ojos.

Les van a arrastrar por las calles. Va a ser un puntazo ver como venden esto a sus bases, me voy a estar riendo un mes de aquí los relistos sostenibles.

El concejalillo sociata, sí bueno... si que os van a poner el la calle con doce dias por año... pero ej queee... etá la cosa mu achuchá.... compañeros....

Jajajajajajajaja, no me lo pierdo.

Puntuación 11
#2
Sorp
A Favor
En Contra

Sra. Salgado lo que tenemos que reformar sin falta alguna, es el sistema de elecciones, ha de ser con listas abiertas y el sistema de permanencia tanto del Presidente de la nación como de todos sus Ministros, quien en SEIS meses no demuestre su valía a la RUE o al paro como en todas partes.

Puntuación 24
#3
JLO
A Favor
En Contra

¿Escalar ?...yo ya me conformo con no bajar más dentro del agujero negro en que estamos.

Puntuación 14
#4
jose
A Favor
En Contra

La reforma se la daba yo cortando cabezas!

Puntuación 13
#5
Contribuyente
A Favor
En Contra

Hay una canción cuya letra entre otras cosas repite: " Lo dudo "

Puntuación 10
#6
destiny
A Favor
En Contra

Bueno, se va avanzando. Sólo les quedan,

La reducción del funcionariado

La reforma del mercado energético

La reducción de gasto público

La eliminación de subvenciones

La reforma fiscal y reducción de impuestos

La liberalización de mercados

and so and so

Que no les pase nada a estos pardillos. Las mismas mentiras que contaron se les están volviendo en contra porque decir esto que estoy diciendo hoy, ayer y siempre puede ser muy impopular, yo ya lo sé. Pero mentir y mentir y negar y negar para al final hacer lo que dije que no, encima tarde y muy mal es lamentable.

Es lo que se puede decir de todo esto, que se ha hecho de una forma lamentable. Sólo recordar que estuvieron "negociando" gobierno, sindicatos y patronal dos años. Dos años, señores, dos años. ¿Para qué? Para nada. Para perder un tiempo que ahora no tenemos.

Lamentable.

Si no saben gobernar, al menos quítense del medio, hagan el favor.

Puntuación 27
#7
yo mismo
A Favor
En Contra

lideres en creacion de empleo cuando se monta una burbuja.

lideres en destruccion de empleo.

lideres en contratos precarios....

Pero vamos a ver hombre de Dios... NO será que ¡sobra! flexibilidad....

si somos los que mas empleo creamos en unas epocas y los que mas destruimos en las otras.... Es que el empleo es muy flexible.

Puntuación -2
#8
inuit
A Favor
En Contra

Sra, Brotes verdes usted nos toma por tontos, vamos en caida libre.

Puntuación 13
#9
Empresator
A Favor
En Contra

Esto ya es el colmo, una socia..., bah, es igual, diciendo las mismas tonterías que el de la patronal.

En cuanto los países emergentes incorporen tecnología punta, nos pasan, todos. Viva el chancullo oligopolítico (si estoy yo dentro, claro. Y el que quede fuera, que se jorobe). Así vamos a competir, ¿con qué? CHARLATANES

Puntuación 2
#10
cuellar
A Favor
En Contra

A 11. Como esperes ver a un sociata o a un niñato de estos montando una empresa te va a salir un metro de barba.

Estos son montame la empresa para que yo me coloque, pagame tres mil euros y encima yo te llamare sinverguenza todos los dias. Pues va a ser que no.

Yo ya me jubile, vendi la mia en tiempos y a mis hijos les tengo dicho que ni se les ocurra. Empresas que las monten los sociatas que estan muy preparados o no ves todo lo que saben y lo bien que hablan.

Puntuación 18
#11
el censurado
A Favor
En Contra

Esto es el colmo, censurando comentarios como en el Pais.

Ya se nota que ha habido cambios en la dirección.

Pues nada señores, hasta otra, que yo me bajo. Tengan un buen dia.

Puntuación 6
#12
koko
A Favor
En Contra

COINCIDO CON EL 10¡ SON EXACTAMENTE ESO...UNOS CHARLATANES DE FERIA, LOS QUE VENDEN LOS CRECEPELOS...LO MISMO LO MISMO....ESTOS SON UNOS MATAOS....SI ES KE ESTA MAS KE COMPROBADO¡¡¡ NI TIENEN PROYECTO DE PAIS NI INICIATIVA DE MEJORAR NADA..LO UNICO KE SABEN HACER ES SUBIR LOS IMPUESTOS PARA SEGUIR MANTENIENDO A TODOS LOS FAMILIARES Y AMIGOS NO VAYAN A PERDER SUS TRABAJOS, ES CON TAL DE SEGUIR ASI HACEN LO QUE SEA MENOS RECORTAR GASTOS INNECESARIOS

Puntuación 2
#13
yo misma
A Favor
En Contra

a ver si es cierto que hay flexibilidad laboral y ella se va a su casa y viene alguien que sepa resolver la que tienen liada

Puntuación 4
#14
yo misma
A Favor
En Contra

a ver si es cierto que hay flexibilidad laboral y ella se va a su casa y viene alguien que sepa resolver la que tienen liada

Puntuación 2
#15
ale
A Favor
En Contra

A las mentiras, no se les da credito.

Puntuación 3
#16
Francesc
A Favor
En Contra

En la nueva moda de la globalización, hay anomalías muy graves. Por ejemplo, los trabajadores chinos no tienen ningún derecho, o muy pocos. Por eso fabricar en china es baratísimo. Se deberían poner aranceles a los productos que vienen de allá, para proteger el sistema de protección social de occidente. No se puede tener todo al mismo tiempo.

Puntuación 0
#17
chinito yo, chinita tú
A Favor
En Contra

Es verdad, hay que hacer que los chinos no trabajen para que nosotros podamos venderles las cosas a ellos como antes y no al reves. Además a un chino no le hace falta gastar mucho, con un cuenco de arroz al dia va que arde. Eso es lo que comían hace tiempo cuando eran majos y lo bien que ibamos todos.

Puntuación 1
#18
pepiño
A Favor
En Contra

Sabe perfectamente que estará en el poder algo más de un año

pues hasta que no se valla dirá todo lo que le dí  gana

más brotes verdes que superamos a japon en empleo o exportamos más que china con la nueva reforma lo que le de la gana

así son los politicos que nos representan y nosotros les votamos

Puntuación 4
#19
ATA2 bien ATA2
A Favor
En Contra

LA ULTIMA VEZ QUE PIDIERON SACRIFICIOS PARA SER COMPETITIVOS SE LO GASTARON EN MADDOF

Puntuación -1
#20
ATA2 bien ATA2
A Favor
En Contra

LA COMPETITIVIDAD SOLO SIRVE PARA ARRASAR CON LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS MIENTRAS LOS GRANDES SOBORNAN POLITICOS PARA REVENTARSE LAS AYUDAS DEL GOBIERNO INVIRTIENDO EN LADRILLOS

¡PUAJ...!

Puntuación -2
#21
ATA2 bien ATA2
A Favor
En Contra

Lo han sabido disimular pero...

ESPAÑA HACE DECADAS QUE DEJO DE SER COMPETITIVA POR QUE ENTRE FELIPE Y AZNAR EXTERMINARON LOS TRABAJADORES, tanto empresarios como empleados, Y HAY DEMASIADOS CARROS PARA TAN POCOS BURROS

Puntuación -1
#22
SOCIOLISTO
A Favor
En Contra

Nesotros los sociolistos tenemos siempre la razón si la Salgado dice que ganamos en competitividad tiene razónnn porque nuestros gran lider Zapatero es el Harry potegallego de la economía anda .. anda no le demos más guertas al sudoku económico que lo estamos haciendo bien..admás ayer el Bachiller pepiño dijo que hay que subir la presión fiscal y si lo dice un hombre con bachiller ka llegao a ministro no hay ná que discutiii

Puntuación 2
#23
Petronio
A Favor
En Contra

Esta señora y la "modelitos" demuestran, palpablemente, que la gente no se puede jubilar a los 67.

Puntuación -1
#24
A Favor
En Contra

¿Pero es que a esta mujer no le da vergüenza decir tantas mentiras?

Puntuación -1
#25