BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
Unnim (fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu) y la entidad que integra a Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa han defendido su solidez frente a las informaciones transmitidas por grupos parlamentarios tras una comparecencia en el Congreso del subgobernador del Banco de España y presidente de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Javier Aríztegui.
En fuentes de las cajas fusionadas han explicado a Europa Press que se "malinterpretó" lo explicado en la comparecencia, que se celebró a puerta cerrada, y que el Gobierno ha constatado que son grupos "sólidos, consistentes y viables" con el plan de reestructuración que pactaron al fusionarse, por lo que actualmente no se plantean una nueva revisión.
Han señalado que los fondos adicionales que tiene reservados el Banco de España para las entidades sólo serían necesarios si se llegase a la peor hipótesis económica de los tests de solvencia publicados en julio, cuyas probabilidades son remotas.
Asimismo, han recalcado que sus planes vigentes actualmente "ya contemplan que el mercado catalán es más duro que el del conjunto de España porque es más competitivo".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Portugal coloca más de 1.000 millones de euros en bonos a tres y diez años, con mayor interés
- Economía/Finanzas.- El mayor banco griego anuncia una ampliación de capital de 2.800 millones
- Economía/Finanzas.- El mayor banco griego anuncia una ampliación de capital de 2.800 millones
- Economía/Finanzas.- José Ramón Morso, nuevo director del área de inversiones de Mercer
- Economía/Finanzas.- La CNMV advierte de entidades europeas sin permiso para prestar servicios de inversión