MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, defendió este miércoles que el Gobierno ha sido "leal y transparente" con las comunidades autónomas en la reprogramación de los objetivos del Plan Estatal de Vivienda 2009-2012.
Corredor aseguró que en el Ejecutivo "estamos comprometidos con el reequilibrio del mercado inmobiliario, con su redimensión y con su modernización", aunque apuntó que "no vamos a renunciar" a las políticas sociales.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la ministra explicó que el Gobierno tiene como objetivo la consolidación fiscal, y de ahí la necesidad de reprogramar los objetivos del Plan Estatal de Vivienda 2009-2012.
En este sentido, aseguró que la política de vivienda seguirá siendo prioritaria, y que en concreto se impulsarán la rehabilitación y el alquiler.
Reconoció que algunas iniciativas anunciadas en relación a la compra, como la eliminación de la ayuda directa a la entrada, "han suscitado controversia".
En todo caso, dijo que "se mantienen importantes ayudas a la adquisición de vivienda protegida en propiedad", y recordó que se ha incrementado hasta el 90% del precio del piso la cuantía a financiar.
(SERVIMEDIA)
08-SEP-10
BPP/gfm
Relacionados
- Corredor responde a las CC.AA. que los recortes en política de vivienda no mermarán sus presupuestos
- Corredor deja caer el peso de las políticas de Vivienda sobre las CCAA
- Corredor dice que los recortes en política de vivienda no mermarán sus presupuestos
- Economía/Vivienda.- Corredor responde a las CC.AA. que los recortes en política de vivienda no mermarán sus presupuestos
- Economía/Vivienda.- Corredor constata una "tendencia a la estabilización" del sector residencial