La circulación de una decena de trenes internacionales de Renfe se verá afectada por la jornada de huelga general de Francia, según informó hoy la operadora ferroviaria.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Los trenes de Renfe alterados por el paro en el país vecino se reparten en tres jornadas distintas, desde el lunes día 6 hasta el miércoles 8 de septiembre.
Ello se debe al hecho de que la convocatoria de huelga en la compañía ferroviaria francesa SCNF se inició a las 20.00 horas del lunes y se extiende hasta las 8.00 del miércoles, y a que la mayor parte de los trenes internacionales de Renfe viajan por la noche.
La operadora "lamentó las molestias" que la convocatoria esta huelga general a la que es "completamente ajena" pueda ocasionar a sus viajeros. La operadora ofrece a sus viajeros de los trenes afectados la posibilidad de devolver el billete y recuperar el importe íntegro del mismo en caso de que desistan de viajar o cambiar la fecha del viaje sin recargo alguno.
En concreto los trenes afectados por el paro en la jornada de este martes 7 de septiembre son los Trenhotel Barcelona-París y Madrid-París, que se han anulado, y el Talgo Lorca-Montpellier, que finaliza su trayecto en Portbou, de forma que los viajeros son trasladados por carretera hasta el destino final.
Entre la jornada del martes y el miércoles, el paro altera la circulación del Talgo 'Mare Nostrum' Montpellier-Cartagena, que también desplaza a los viajeros en autobús en parte del recorrido.
La huelga en Francia ya afectó a dos trenes internacionales de Renfe en la jornada del lunes, los Trenhotel Milán-Barcelona y Zurich-Barcelona, que fueron suspendidos.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Vueling cancela 26 vuelos debido a la huelga de servicios públicos en Francia
- Economía/Transportes.- Vueling cancela 26 vuelos debido a la huelga de servicios públicos en Francia
- Economía/Transportes.- Cancelados 30 vuelos entre España y Francia por la huelga general en el país galo
- Economía/Transportes.- Madrid-Barajas cancela seis vuelos con Francia por la huelga general en el país galo
- Economía/Transportes.- El tráfico de carga se moderará en lo que queda de año y 2011, según la IATA