La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que, pese al escepticismo de los ciudadanos mostrado en las encuestas con el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, los datos confirman que las "cosas van por su cauce lentamente", en referencia a la recuperación de la crisis económica.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
De la Vega, en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, ha asegurado que respeta la posición de los ciudadanos porque están viviendo una situación de "angustia", sin embargo ha argumentado que "cada día hay datos que confirman que las cosas van por su cauce lentamente". Entre estos datos, la vicepresidenta ha destacado la recuperación de la confianza de los consumidores, la mejora de las exportaciones, el índice de producción industrial y la reducción del déficit.
En este sentido, ha afirmado que el Gobierno "tiene claro" el camino a seguir para superar "definitivamente" la crisis. Según De la Vega, las claves de la recuperación pasan por los próximos Presupuestos Generales del Estado y la tramitación parlamentaria de la Ley de Economía Sostenible, que marcarán el "cauce y la ruta" para construir un nuevo modelo productivo, "más sostenible y seguro".
Preguntada por los apoyos del PNV en la aprobación de los Presupuestos, la vicepresidenta ha dicho que el Gobierno buscará un acuerdo que defienda el "interés común", y "que sea bueno para España y para el País Vasco", hecho que, a su juicio, es "perfectamente compatible".
"NORMALIDAD" CON CORBACHO.
De la Vega también se ha referido a la decisión del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, de regresar a la política catalana, como una situación de "normalidad". En cuanto a su sustitución al frente de la cartera de Trabajo, ha señalado que no hay que entenderlo como "el resultado de una remodelación", sino como "el pase de una responsabilidad a otra, que requiere, por parte del presidente, cubrir el puesto con otra persona".
Relacionados
- Economía/Macro.- Funcas mejora la previsión de crecimiento del PIB para este año y 2011
- Economía/Macro.- Funcas mejora la previsión de crecimiento del PIB para este año y 2011
- Economía/Macro.- La CNC dice que algunas ayudas públicas distorsionan la competencia y benefician más a ciertas empresas
- Economía/Macro.- El mercado de oficinas completa su ajuste y comienza a superar dos años de crisis, según Aguirre Newman
- Economía/Macro.- El mercado de oficinas completa su ajuste y comienza a superar dos años de crisis, según Aguirre Newman