MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Antonio Bernabé, ha asistido a la presentación del nuevo vuelo de Iberia entre Córdoba (Argentina) y Madrid, aprovechando su participación en la 'X Conferencia Iberoamericana de Ministros y Jefes de Estado de Turismo' que se clausura hoy en la ciudad sudamericana.
La nueva conexión, que contará con tres frecuencias semanales a partir del próximo 1 de octubre, transportará cerca de 70.000 pasajeros durante el primer año de operación.
Esta nueva conexión de la compañía con Argentina empezará a operar a partir del 1 de octubre con tres frecuencias semanales y cuenta con una previsión de 70.000 pasajeros transportados durante el primer año de operación.
El acto, organizado por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (Cecra), fue presentado por presidente de Córdoba Turismo, Gustavo Santos, el gerente de IBERIA (IBLA.MC) Antonio Falcone, y el responsable de rutas de largo radio de Iberia, Juan Alberto Martín Mora.
Entre los asistentes se encontraron diversos profesionales del turismo y empresarios miembros de la Cecra, así como el Ministro de Turismo de la Nación Argentina, Enrique Meyer, y el subsecretario de Turismo, Carlos Aguilera.
En su intervención, Bernabé destacó la importancia de esta inauguración en tanto que "permitirá reforzar las relaciones comerciales, sociales y culturales de España con el centro de Argentina", además de "fomentar el intercambio de turistas con este país".
El responsable de Turespaña subrayó la apuesta que el Gobierno ha realizado por "un nuevo modelo turístico" basado en la diversidad de la oferta, la calidad y la sostenibilidad de las empresas y los destinos turísticos españoles.
Asimismo, destacó el esfuerzo realizado para "reposicionar España en los mercados internacionales" con el lanzamiento de la nueva creatividad publicitaria bajo el eslogan 'I need Spain', y recordó la disponibilidad de su organismo para impulsar "todo tipo de iniciativas en materia de turismo que permitan incrementar los negocios entre los dos países hermanos".