PARIS, 2 (EUROPA PRESS)
El fabricante de bebidas Pernod Ricard cerró su último ejercicio, entre julio de 2009 y junio de 2010, con un beneficio neto atribuido de 951 millones de euros, lo que representa un incremento del 1% respecto al año fiscal anterior, informó hoy el grupo propietario de marcas como 'Chivas', 'Havana Club' o 'Absolut'.
La facturación descendió un 2%, hasta 7.081 millones de euros, un retroceso que la multinacional francesa atribuyó en parte a la venta de las marcas Wild Tourkey, Tia Maria y Bisquit. Durante el cuarto trimestre del año, las ventas consolidadas crecieron un 7%.
Por regiones, Pernod Ricard destacó el crecimiento orgánico del 14% registrado en Asia, así como el 1% de América, mientras que en Europa occidental (España y Reino Unido), la situación continúa "difícil".
La compañía calificó de "satisfactorio" el crecimiento de las ganancias y destacó la "significativa" reducción de deuda, hasta situarse en 10.584 millones de euros. "Pernod Ricard ha demostrado su capacidad de resistir la crisis y mantener su crecimiento en nuevas economías, mientras continúa con su estrategia de dar prioridad a las inversiones a largo plazo", señaló.
En este sentido, el consejero delegado del grupo, Pierre Pringuet, indicó que las prioridades para el ejercicio en curso se seguirán centrando en el desarrollo de la estrategia de marcas 'premium', en la fuerte inversión en marketing y en la reducción del endeudamiento del grupo.
Relacionados
- Los resultados no alientan a la confirmación de Pernod Ricard
- Pernod Ricard formaliza la venta de Ambrosio Velasco al fabricante de 'Licor 43' por 32,4 millones
- Pernod Ricard formaliza la venta de Ambrosio Velasco por 32,4 millones
- Pernod Ricard formaliza la venta de Ambrosio Velasco por 32,4 millones
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard formaliza la venta de Ambrosio Velasco al fabricante de 'Licor 43' por 32,4 millones