NUEVA YORK, 2 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard se ha impuesto finalmente en la encarnizada pugna que mantenía desde mediados de agosto con Dell para hacerse con la firma especializada en almacenamiento virtual 3Par, que finalmente será adquirida por la multinacional de Palo Alto por 2.400 millones de dólares (1.870 millones de euros), tras renunciar Dell a igualar esta nueva oferta de su rival.
En concreto, HP abonará 33 dólares por cada acción de 3Par, lo que supone una prima del 22,2% respecto a su última oferta de 27 dólares y del 37,5% respecto a su primera oferta de 24 dólares por título. Asimismo, la oferta definitiva de HP supone un 83,3% más que la primera propuesta de compra de 18 dólares por acción presentada el pasado 16 de agosto por DELL (DELL.NQ) que fue aceptada en su momento por 3Par.
El consejo de 3Par determinó que la nueva propuesta de HP constituía una "oferta superior" y mostró a Dell su voluntad de dar por terminado su acuerdo de venta ante lo que el fabricante texano de ordenadores reaccionó llegando a ofrecer hasta 32 dólares por acción.
Por su parte, Dell informó de que "no mejorará su más reciente oferta para adquirir 3Par" por lo que da por finalizadas las negociaciones sobre la posible compra de la firma de soluciones para el almacenamiento virtual de datos.
Asimismo, Dell destacó que tiene el derecho de percibir 72 millones de dólares (56 millones de euros) en concepto de indemnización por ruptura del acuerdo de fusión por parte de 3Par.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Thai Airways recibe un préstamo de 200 millones del Banco de Siam para financiar sus operaciones
- Economía/Empresas.- Capgemini compra el 55% de la brasileña CPM Braxis por 233 millones de euros
- Economía/Empresas.- Capgemini compra el 55% de la brasileña CPM Braxis por 233 millones de euros
- Economía/Empresas.- Los concursos de acreedores remiten, al caer un 0,47% en los ocho primeros meses
- Economía/Empresas.- Gamesa firma con los sindicatos su plan de igualdad, que aplicará en todo el mundo