Economía

El 10% de los concesionarios no vendió un sólo coche en agosto

El 10% de los concesionarios de automóviles en España no vendió ningún coche durante el pasado mes de agosto, según el presidente de la Asociación de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, quien aseguró que si no se recuperan los planes de ayudas directas a la compra de automóviles, las matriculaciones en España podrían caer hasta 850.000 unidades en 2011.

López Madrid explicó que esta situación provocaría "un nuevo cierre de empresas y pérdidas de empleo". "No debemos olvidar que hace sólo unos años este sector suponía el 5% del PIB y el 11% del empleo y es clave para la economía española", afirmó.

Estas declaraciones del presidente de Aniacam se producen tras difundirse las cifras de ventas del pasado mes de agosto, cuando el mercado experimentó una caída del 23,8%, lo que, en su opinión, supone volver a los volúmenes de ventas que se registraban "hace más de dos décadas", en los años ochenta.

Según López Madrid, esta situación supone un riesgo para la actual red de distribución de vehículos, ya que está dimensionada para un nivel mayor de automóviles. "La gran preocupación del sector es el fuerte retroceso del canal de particulares, el segundo consecutivo que se sitúa por encima del 35% de caída y con un volumen de 29.152 unidades, que hace muy difícil la rentabilidad en las redes de concesionarios", añadió.

En cuanto al canal de empresas alquiladoras, López Madrid destacó que éste volvió a experimentar una subida en agosto, debido a la necesidad "urgente" de renovar las flotas después de un año "absolutamente paralizado".

Al mismo tiempo, explicó que el sector del automóvil en España sigue afectado, además, por la falta de financiación y afirmó que la valoración del riesgo ha subido porque las empresas que han desaparecido han mostrado una señal de alarma.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum45

pepiño
A Favor
En Contra

Podía haber puesto una fotografía de ZP en el escaparate y debajo la palabra, "gracias zp"

Puntuación 17
#1
homer
A Favor
En Contra

y que se imaginaban? acaso creian que con la que cae iban a mantener el ritmo de antes de la subida del IVA y el fin de las ayudas? que se hagan a la idea que entre los coches que vendieron el primer semestre se encuentra los coches que iban a vender en todo el año

Puntuación 80
#2
julen
A Favor
En Contra

El que quiera un vehiculo, que se lo compre, pero no es de recibo que el Estado financie la compra.

Puntuación 96
#3
Duran
A Favor
En Contra

#3: Ni que lo grave con un impuesto que no existe en el resto de países, como es lo que pasa aquí.

Puntuación 43
#4
crack
A Favor
En Contra

2 muy bueno

te añadiría más

incluyendo los coches del 2011

la ayudas artificiales a la economía siempre acaban igual

Puntuación 40
#5
pepe
A Favor
En Contra

Es normal tener un coche es una ruina economica impuestos gasolina reparaciones parking. Total si se puede prescindir mejor para todos, con lo bien que se vive son importar petroleo ni gasolina y el stress que te ahorras cuando vas en transporte puiblico.

Puntuación 47
#6
cateto.
A Favor
En Contra

4 tienes razón

pero esos impuestos abusivos van a para pagar los salarios de la mayoria de politicos cuantos parlamentos autonomicos tenemos que no sirven para nada con sus funcionarios respectivos solo para decidir si quitan los toros o no



tenemos que pagar las chorradas de esta gentuza que vayan al campo a coger fresas

Puntuación 27
#7
crack
A Favor
En Contra

La reducción del deficit tiene sus efectos secundarios y ayer me macharon a negativos por decir eso

ahora supongo y con sentido común me daran la razón.

Puntuación -28
#8
Diego
A Favor
En Contra

López Madrid explicó que esta situación provocaría "un nuevo cierre de empresas y pérdidas de empleo". "No debemos olvidar que hace sólo unos años este sector suponía el 5% del PIB y el 11% del empleo y es clave para la economía española", afirmó.

Mirar el pasado es el primer paso para empeorar el futuro.

Puntuación 12
#9
A Favor
En Contra

Pues sí, porque bien claro que quedó ayer que la reduccion del déficit debía haber sido por reduccion de gastos del Estado, no por aumentar los impuestos y crujirnos vivos, que es lo que se ha hecho. Quedó claro y lo entendiste bien, pero como veo que te da igual y sigues a la tuya que es la matraca, pues aquí va mi voto negativo.

Puntuación 39
#10
Costas
A Favor
En Contra

Tranquilos muchachos. Si zapatero acaba de dar 400 millones a marruecos según explica eleconomista.es a día de hoy, quiere decir que habrá dinero para ayudar a las empresas españolas. Confiemos en nuestro lider Zapatero.

Puntuación 4
#11
crack
A Favor
En Contra

10 yo sigo con la matraca y no alardeo de tocar asuntos economicos en mi vida laboral.

si tu llamas reducir los gastos del estado en ahorrarse el café en los ministerios lo podía entender,

Por ponerte un ejemplo si lo entiendes.

Una de las causas de la reducción del deficit y además reconocida por el ministerio de economía fue la rebaja salarial a los funcionarios

ese dinero que le han quitado de su nomina a los funcionarios podía acabar pagando una parte de la letra del coche nuevo, si tú ves que el dinero lo regalan allá tú.

Otro ejemplo un poco más complejo la eliminación de muchos de las obras previstas de fomento ha echo reducir la posible emisión de deuda para financiar esa obra pública



si emitimos deuda a corto plazo para financiar esa obra pública ya no tenemos que pagar mensualmente los intereses de la deuda lo que hace reducir el déficit en parte.

La cara negativa el aumento del desempleo en la construcción ya me dirás si un desempleado se va a comprar un coche nuevo, pero sigue a lo tuyo defendieno la gestión pésima de este zp.

Puntuación -5
#12
sunil
A Favor
En Contra

Debemos de entender que esta crisis en venta es debida a que la produccion es mayor que la demanda.No es que no se vendan coches,porsupuesto que se venden,pero no hay para dar de comer a todos.Antes cualquiera habria un concesionario de automoviles y se ponia a vender.

Tenemos la erronea percepcion de que siempre todo va a mar...porque? debemos de ajustarnos a nueva realidad.No es una desgracia,es que las cosas han cambiado y no se puede seguir asi

Puntuación 13
#13
repito
A Favor
En Contra

No voy a buscar la noticia, pero los números de memoria eran del pelo de:

Reducción del déficit por,

reducción de gastos del 3%

aumento de ingresos de 35% (o sea, impuestos)

Reduccion de gastos del 3%, ¿te lo pongo más veces?

Aumento de impuestos del 35% ¿te lo pongo más veces?

No más comentarios.

Puntuación 20
#14
arrierosomos
A Favor
En Contra

Yo también quiero ayudas para los churreros que han bajado las ventas.

Puntuación 31
#15
A. Smith
A Favor
En Contra

Pues que bajen los precios y mejoren la oferta. Eso es el mercado, y no el estar pendiente del papá Estado a ver que subvenciona esta vez.

Puntuación 26
#16
A. Smith
A Favor
En Contra

Pues que bajen los precios, que eso es, a ver si nos enteramos, el libre mercado, y no el vivir pendientes de la siguiente subvención de papá Estado. A este paso los fabricantes de hamburguesas querrán también chupar del Estado y que este les regale los pepinillos.

Puntuación 19
#17
A Smith
A Favor
En Contra

Pues que bajen los precios que eso es, a ver si nos enteramos, el libre mercado, y no el vivir siempre pendientes de la siguiente subvención de papá Estado. A este paso los fabricantes de hamburguesas querrán también chupar del Estado y que se les regale los pepinillos.

Puntuación 3
#18
muquemao
A Favor
En Contra

brote verde !

Puntuación 9
#19
koko
A Favor
En Contra

BUENO TODO LO QUE ESTA PASANDO ES CONSECUENCIA DEL DESPIDO MASIVO DE TRABAJADORES, JUNTO CON LA DESCONFIANZA Y LA INCERTIDUMBRE QUE HAN GENERADO, O QUE ESPERABAN... TODO EL MUNDO AL PARO Y QUE SIGUIERAN CONSUMIENDO? TODO LO QUE SE HACE TIENE SUS CONSECUENCIAS, UNOS LAS PAGAREMOS MAS QUE OTROS PERO A TODOS NOS VA A AFECTAR, HABEIS ROTO LA CADENA Y QUEREIS SEGUIR PEDALEANDO....

Puntuación 11
#20
ger
A Favor
En Contra

rum rummm hace mi moto...

Puntuación 5
#21
t
A Favor
En Contra

El dia que pueda me quito el coche.

Puntuación 11
#22
iiaños
A Favor
En Contra

que bien va mi coche de 11 años asi dure 10 mas

Puntuación 13
#23
más info
A Favor
En Contra

lo que no dicen es que en el acumulado enero-agosto han vendido un 26% más que en 2010.

que quieren? hacer el año en 6 meses?

a bajar precios!

Puntuación 9
#24
SIESTEO
A Favor
En Contra

Coches malos, sucios (contaminantes) y caros. ¿Qué esperaban? El que tenga que cerrar que cierre y deje sitio a gente más competitiva.

Puntuación 9
#25