El conglomerado francés de ocio y comunicación Vivendi obtuvo un beneficio atribuido de 1.267 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una mejora del 6,6% respecto al mismo periodo de 2009, informó la empresa, que ha revisado al alza sus expectativas para el conjunto del ejercicio.
PARÍS, 1 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de VIVENDI <:EX.PA:>alcanzó los 13.982 millones de euros, un 6,1% más. En concreto, la división de videojuegos, Activision Blizzard, facturó un 14,1% más, SFR ingresó un 1,8% más, Maroc Telecom un 5,9% más y Canal+ facturó un 3,1% más, mientras que Universal Music redujo un 5,4% su cifra de negocio.
En el segundo trimestre del año, la multinacional francesa obtuvo un beneficio atribuido de 669 millones de euros, un 3,7% menos, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 7.058 millones, un 6,2% más.
"Vivendi ha vuelto a crecer en la primera mitad de 2010 y mejora sus previsiones para el conjunto del ejercicio", afirmó el consejero delegado de la compañía, Jean-Bernard Lévy, quien destacó la contribución a los resultados de las más recientes adquisiciones del grupo, como la operadora GVT.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Natra reduce un 26,5% sus pérdidas en el primer semestre, hasta 5,8 millones de euros
- Economía/Empresas.- SOS reduce sus pérdidas un 69,2% hasta junio y logra adhesiones para refinanciar el 90% de su deuda
- Economía/Empresas.- SOS reduce sus pérdidas un 69,2% hasta junio y logra adhesiones para refinanciar el 90% de su deuda
- Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa redujo un 87% sus pérdidas en el primer semestre, hasta los 71 millones de euros
- Economía/Empresas.- Amadeus dice que pagará dividendo en 2011 a cargo de los resultados en 2010