BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha afirmado que "cualquier ataque o solución" dirigido "erróneamente" sobre el sector bancario tendrá "un impacto negativo en la economía real", ya que conllevará un acceso al crédito "menor y más caro".
El vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander se ha pronunciado de esta manera en Bilbao, donde ha impartido la conferencia inaugural del curso intensivo internacional sobre 'General problemas of transnactional law and its implications for the companies internacional trade'.
Sáenz ha analizado diversas cuestiones sobre finanzas y globalización en su intervención, en la que ha lamentado la "demonización" que a su juicio se está produciendo del sector bancario, que "parece ser el único obstáculo" para la recuperación económica "completa".
Asimismo, ha defendido que países como España, Grecia, Irlanda y Portugal deben comprometerse a impulsar "planes de ajuste creíbles" dirigidos a reducir el déficit". También ha considerado que el Gobierno central debe enfrentarse a "retos" para corregir los "desequilibrios", entre los que ha citado las reformas del mercado laboral o de los sistemas fiscal y financiero.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cajasur registró pérdidas de 196 millones en el primer semestre
- Economía/Finanzas.- Bancos y empresas retomarán las emisiones en septiembre si prosigue la recuperación del mercado
- Economía/Finanzas.- Banco Gallego reduce en un 27% su beneficio hasta junio y gana 650.000 euros
- Economía/Finanzas.- Deutsche Bank España gana 14,33 millones de euros hasta junio, un 52% menos que hace un año
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo de la deuda española vuelve a rondar los 200 puntos