BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)
El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha trasladado al PNV el mensaje de que sería bueno que "todos" se opusieran a los Presupuestos Generales del Estado de 2011 para "forzar" unas elecciones anticipadas.
En declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press, ha afirmado que la posición de CiU es clara y ha asegurado que es "imposible" un apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, por lo que ha descartado completamente esa posibilidad.
"Nuestro apoyo político no va a existir en estos momentos, incluso preferiríamos sinceramente --y éste es un mensaje a nuestros amigos y socios y vecinos políticos del PNV-- que los nacionalistas vascos también, más allá de los regates al corto plazo, que los entendemos todos en política, vieran y se convencieran de que es necesario un cambio de rumbo, también político en el Gobierno español", ha añadido.
A juicio de Puig, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no tiene "ninguna credibilidad, ni interna, ni externa". En este sentido, ha señalado que sería "bueno" que todos se opusieran a los Presupuestos y para "forzar" o unas elecciones anticipadas en España o un cambio de Gobierno socialista.
Relacionados
- Puig cree que el PNV debería oponerse a los PGE para "forzar" elecciones generales anticipadas
- Puig (CDC) dice a PNV que sería bueno que "todos" se opusieran a los Presupuestos para "forzar" elecciones anticipadas
- Economía.- Aguirre cree a Zapatero "capaz" de aumentar presupuesto un 17% con tal de no convocar elecciones anticipadas
- Aguirre cree que Zapatero "es capaz" de aumentar el presupuesto un 17% con tal de no convocar elecciones anticipadas
- El PSE cree que PNV "recurre al chantaje" con los PGE y amenaza con elecciones anticipadas "para apretar las clavijas"