CIUDAD DE MEXICO, 30 (EUROPA PRESS)
Las operaciones de Mexicana de Aviación, y sus filiares, representaron el 10,26% de los ingresos del grupo Asur, operador del aeropuerto de Cancún y de otros ocho en el sureste mexicano, en lo que va de año, principalmente por sus rutas nacionales.
En un comunicado, la compañía indicó que Mexicana operaba en todos los aeropuertos del grupo excepto en el de Tapachula.
A pesar de que Asur cree que la mayor parte de las rutas que operaba Mexicana, serán retomadas por otras aerolíneas, el efecto de la suspensión de operaciones no será "en la misma proporción a los vuelos cancelados".
"Asur no puede asegurar que otras aerolíneas competidoras buscarán incrementar sus vuelos ni tampoco cifra el efecto en el negocio y en los resultados de sus operaciones, ya que éstos podrían verse afectados de manera adversa si el tráfico no migrase a otras aerolíneas", apuntó.
Mexicana, que suspendió el pasado sábado sus operaciones de forma "indefinida", transportó en 2009 el 20% de los turistas internacionales a México, en su mayoría procedentes de EE.UU.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Naturex gana un 45% más, tras la integración de la división de ingredientes de Natraceutical
- Economía/Empresas.- Ryanair y Maxroam se alían para ofrecer telefonía móvil a bordo
- Economía/Empresas.- Azkoyen eleva sus pérdidas hasta 15,56 millones en el primer semestre
- Economía/Empresas.- UGT valora la propuesta de Nueva Rumasa, pero apunta que SOS mejora sus datos por sí misma
- Economía/Empresas.- UGT valora la propuesta de Nueva Rumasa, pero apunta que SOS mejora sus datos por sí misma