Economía

Comisión Europea multa a Telefónica con 152 mln por abuso posición dominante

Según el Ejecutivo europeo, con esos precios Telefónica dejó un escaso margen entre el precio mayorista cargado a los operadores y el precio minorista cobrado a sus propios clientes.

MADRID (Thomson Financial) - La Comisión Europea ha impuesto una multa de 151,87 millones de euros a Telefónica SA por abuso de posición dominante en el mercado de internet de banda ancha español, al entender que no son justos los precios mayoristas que la operadora española ha cobrado a sus rivales por el acceso a su red.

La Comisión Europea había lanzado en febrero de 2006 un procedimiento formal contra Telefónica tras comprobar en una investigación que el grupo español recurre a prácticas anticompetitivas desde 2001 en el sector de los servicios de banda ancha para impedir la entrada al mercado de compañías rivales.

La investigación comenzó por una denuncia con la operadora española presentada en 2003 por France Télécom a través de su filial Wanadoo (ahora Orange).

tfn.europemadrid@thomson.com

nc/jr/rm/rm

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin