MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El ministro de Fomento, José Blanco, se reunirá con representantes de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) el próximo 3 de septiembre, según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio.
Esta reunión se produce después del acuerdo entre USCA y el gestor aeroportuario AENA sobre las condiciones laborales del colectivo, que el jueves fue ratificado por la Asamblea del sindicato. Los representantes de USCA expresaron en numerosas ocasiones su deseo de reunirse con el ministro de Fomento.
Tras el principio de acuerdo, AENA y los controladores tendrán que seguir negociando para desarrollar el convenio colectivo, algo que se espera cerrar antes de final de año.
El principio de acuerdo implica una jornada de un máximo anual de 1.670 horas y un salario medio de 200.000 euros anuales.
Además, se fijan cuatro categorías en función de las características de las distintas dependencias de control. Cada una de estas categorías, que van desde 1.200 a 1.500 horas, será retribuida de forma proporcional al máximo fijado para las 1.670 horas.
(SERVIMEDIA)
20-AGO-10
BPP/caa
Relacionados
- Los controladores aéreos ratifican el acuerdo con AENA
- Economía.- La Universidad Camilo José Cela empieza hoy a formar a controladores aéreos tras liberalizarse la formación
- Economía.- La Universidad Camilo José Cela empieza hoy a formar a controladores aéreos tras liberalizarse la formación
- Universidad Camilo José Cela empieza este lunes a formar a controladores aéreos tras la liberalización de la formación
- La Universidad Camilo José Cela empieza este lunes a formar a controladores aéreos