
Madrid, 19 ago (EFE).- La dirección de Metro de Madrid ha interpuesto una demanda contra los cinco sindicatos convocantes de la huelga del pasado junio y los once integrantes del comité de huelga, y solicita una indemnización de 6,5 millones de euros por "daños y perjuicios".
Un portavoz del suburbano ha explicado hoy a Efe que se trata de una "demanda de conciliación", procedimiento administrativo "habitual" una vez que se incumplieron los servicios mínimos decretados por el Gobierno regional y que "actualmente está en manos del Servicio de Mediación de la Comunidad de Madrid".
La demanda contra CCOO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato de Conductores (SCMM) y Sindicato Libre (SLMS), y los once miembros del comité de huelga se limita a las jornadas del 29 y 30 de junio en las que los trabajadores incumplieron los servicios mínimos establecidos.
Metro de Madrid, ha dicho a Efe el citado portavoz, exige que se reconozca como "ilegal" la huelga de estos dos días (29 y 30 de junio) y solicita una indemnización de 6,5 millones de euros por los "daños y perjuicios" derivados de la misma.
De la cantidad reclamada, 5,5 millones de euros corresponden a la cantidad que Metro de Madrid dejó de percibir: 2,7 millones de euros cada uno de los días a razón de 1,6 euros por viajero y 1,7 millones de viajes.
El millón de euros restante que reclama la dirección del suburbano es en concepto de "daño a la imagen" de la compañía.