MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Tribunal de Utrecht (Holanda) ha dictaminado que la actividad de Wegolo al copiar la información de los vuelos de la web de Ryanair para revenderlos posteriormente es ilegal, según informa la 'low cost' irlandesa en un comunicado.
Además, ha señalado que la actividad de Wegolo puede "tener un impacto negativo" sobre la web de la aerolínea, por lo que deberá devolverle los beneficios obtenidos de este modo y pagar los daños y perjuicios correspondientes.
El portavoz de Ryanair, Stephen McNamara, asegura que "esta victoria es un hito en la lucha de la compañía contra los revendedores de Internet" que "durante mucho tiempo se han salido con la suya".
Según la aerolínea, esta decisión "será utilizada como precedente en los litigios en curso contra los vendedores" durante "la lucha de Ryanair contra el uso no autorizado de su página web".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ryanair abrirá una base operativa en San Pablo (Sevilla) a partir de noviembre con 10 rutas nuevas
- Economía/Empresas.- Ryanair abrirá una base operativa en San Pablo (Sevilla) a partir de noviembre con 10 rutas nuevas
- Economía/Empresas.- Ryanair ganó 93,7 millones en su primer trimestre fiscal, un 23,8% menos, por la nube volcánica
- Economía/Empresas.- Ryanair prevé transportar a más de siete millones de pasajeros en julio
- Economía/Empresas.- Ryanair pide disculpas al fundador de easyJet por llamarle 'pinocho' y acepta pagar los daños