AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 19 (EUROPA PRESS)
Galletas Gullón consideró hoy que si Juan Miguel Martínez Gabaldón, ex director general de la empresa, renuncia a su readmisión en la compañía "no habría lugar a la indemnización" de cerca de nueve millones de euros por despido improcedente.
En rueda de prensa, el actual director general de la empresa, Félix Gullón, afirmó que los intereses de la galletera "están y estarán por delante en cualquier decisión", en referencia a la intención de readmitir en su puesto a Martínez Gabaldón.
"Era lo mejor para la compañía y como forma de acercamiento al anterior director general y a nuestra madre", señaló Gullón al justificar la readmisión del directivo, una de las dos opciones que daban los tribunales a la empresa.
El 23 de agosto es la fecha propuesta para el retorno a su puesto de trabajo de Martínez Gabaldón, aunque éste ya ha manifestado a los juzgados su renuncia a dicha opción, algo sobre lo que Félix Gullón eludió pronunciarse, limitándose a señalar que "eso depende de los jueces", aunque consideró que si el ex director general renuncia a su readmisión "no habría lugar a la indemnización".
En el caso de que finalmente se materialice la readmisión, Gullón afirmó que "no habrá ningún problema" y que se buscará un acuerdo por el que el actual director general pasaría a ser el 'numero 2' en la dirección de la empresa.
"Buscamos la estabilidad de la empresa y lo que sea mejor para la sociedad, es lo que va a guiar mis pasos y los de mi hermano", añadió Félix Gullón.
BALANCE
El todavía director general aprovechó la ocasión para hacer balance de sus 300 días al frente de Galletas Gullón, en los que destacó la "regularización y transparencia de la gestión, que está mejor controlada y más auditada", hasta el punto de llegar "hoy a una gestión impecable".
También se mostró contento por "poner por delante de las personas el trabajo en equipo, con mayor participación de los directivos y una mejora de la comunicación y las relaciones entre departamentos". Todo ello "ha permitido un mejor ambiente de trabajo", uno de los logros por los que se siente "más satisfecho", según dijo.
De la misma forma, añadió, "se han mejorado las relaciones con las empresas del sector, lo que permite a Galletas Gullón salir del aislamiento en el que estaba hace algunos años". En este sentido, destacó la importancia de la entrada de la compañía en foros empresariales, como la Empresa Familiar de Castilla y León, de la que ya forma parte como socio de "pleno derecho".
Félix Gullón trasladó dichos logros a los números de la empresa, que en los siete primeros meses de 2010 logró la fabricación de 66 millones de kilos de galletas, un 7% más que el año pasado, y una facturación superior a los 98 millones de euros, un 6,5% más.
Para el director general, es especialmente relevante que en tres de los meses de 2010, febrero, junio y julio, se haya superado la barrera de los 10 millones de kilos de galletas fabricadas, algo que "Gullón no había conseguido nunca".
Respecto al futuro, se refirió a la nueva nave que la empresa ha empezado a construir junto a las actuales instalaciones, que "servirá como almacén robotizado con las últimas tecnologías destinado a ampliar la exportación e incrementar la innovación".
También anunció la elaboración de un protocolo, con la ayuda del foro Empresa Familiar de Castilla y León, para "definir la forma de relacionar la familia y la empresa". "Muchas cosas no hubieran pasado si lo hubiéramos tenido antes", sentenció.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gullón cree que si Martínez Gabaldón renuncia a ser readmitido no habría lugar a la indemnización
- Economía.- (Ampl.) El ex director general de Gullón rechaza su readmisión y reclama la indemnización de nueve millones
- Economía.- (Ampl.) El ex director general de Gullón rechaza su readmisión y reclama la indemnización de nueve millones
- Economía/Empresas.- El ex director general de Gullón rechaza su readmisión y reclama la indemnización de nueve millones
- Economía/Empresas.- El ex director general de Gullón rechaza su readmisión y reclama la indemnización de nueve millones