MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La multinacional francesa de bebidas Pernod Ricard ha creado la empresa Premium Wine Brands con el propósito de acelerar el desarrollo internacional de una serie de marcas de vino propiedad del grupo, entre las que figura la marca de Rioja 'Campo Viejo'.
La nueva compañía, cuya constitución forma parte de un conjunto de cambios de organización anunciados por el grupo francés a finales de julio pasado, se encargará de la estrategia global de desarrollo de marcas de vino "estratégicas" para Pernod Ricard.
La cartera de productos incluye vinos de Australia (Jacob's Creek) y Nueva Zelanda (Montana y Brancott), así como otras marcas españolas y argentinas con "potencial internacional" (Campo Viejo y Graffigna).
Jean-Christophe Coutures, hasta ahora responsable de Pernod Ricard Pacific, será presidente y consejero delegado de Premium Wine Brands y reportará a Thierry Billot, director general de marcas del grupo.
Relacionados
- Las ventas de Pernod Ricard caen un 2% en su ejercicio fiscal 2009/2010
- Economía.- Las ventas de Pernod Ricard caen un 2% en su año 2009/2010, pero la compañía eleva su previsión de beneficios
- Economía.- Las ventas de Pernod Ricard caen un 2% en su año 2009/2010, pero la compañía eleva su previsión de beneficios
- Pernod Ricard vende dos bodegas españolas por 28 millones para compensar la compra de Absolut
- Pernod Ricard vende Marqués de Arienzo a Bodegas Muriel y Marqués de Riscal por 28 millones de euros