La Caja de Canarias ha reducido su beneficio neto en dos terceras partes, con 4,21 millones hasta marzo de 2010, frente a los 12,65 millones de euros registrados en el mismo periodo del pasado ejercicio, según datos recogidos por Europa Press de su Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)
En concreto, el beneficio neto de la caja con sede en Gran Canaria, inmersa en la integración con Caja Madrid y Bancaja, se ha reducido un 66,7% en el primer trimestre del año, después de ver reducido ampliamente su margen de interés y aumentar sus dotaciones a provisiones.
El resultado de la actividad de explotación se redujo un 54,95%, desde los 13,85 millones a los 6,23 millones de euros, mientras que el margen bruto ha caído un 11,49%, hasta los 51,89 millones de euros, respecto a los 58,63 millones del primer trimestre de 2009.
El margen de interés retrocedió un 33,1% hasta marzo con 28,61 millones de euros, frente a los 42,78 millones de euros que obtuvo del anteriormente conocido como margen de intermediación.
Las dotaciones a provisiones realizadas por La Caja de Canarias se multiplicaron por 6,4, hasta alcanzar los 2,2 millones de euros, cuando a marzo de 2009 habían sido de 343.000 euros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Euríbor eleva su tasa diaria hasta el 1,423% tras mantenerse estable durante dos días
- Economía/Finanzas.- El Euríbor eleva su tasa diaria hasta el 1,423% tras mantenerse estable durante dos días
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) La mora del sistema financiero baja en junio hasta el 5,35% tras las subidas de abril y mayo
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) La mora del sistema financiero baja en junio hasta el 5,35% tras las subidas de abril y mayo
- Economía/Finanzas.- La morosidad del sistema financiero baja en junio hasta el 5,35% tras las subidas de abril y mayo