La policía británica ha desactivado una bomba en el centro de Londres que, según Sky News citando fuentes no identificadas, era "potencialmente masiva". La bomba fue hallada horas después de que el nuevo primer ministro, Gordon Brown, nombrara al gabinete con el que sucede a Tony Blair, que dimitió esta semana tras una década en el cargo.
Expertos en desactivación de explosivos acudieron de madrugada a examinar un coche aparcado en The Haymarket, una concurrida calle situada en el corazón del distrito de los teatros de la capital.
"Descubrieron lo que parecía ser un artefacto potencialmente explosivo. Fue neutralizado", ha dicho el comunicado de la Policía británica, añadiendo que agentes antiterroristas estaban investigando el incidente.
La policía tendió una lona azul sobre el vehículo, un Mercedes plateado, y acordonó la zona, lo que originó un gran atasco.
Huída del conductor
Un agente en el lugar dijo que los testigos habían visto el vehículo yendo erráticamente antes de que el conductor lo estrellara contra unos cubos a las puertas de un club nocturno en la madrugada del viernes. El conductor salió del coche y huyó, según contaron.
Los encargados del club vieron en el coche lo que parecía ser una lata y llamaron a la policía, dijo el agente.