
Asunción, 28 jun (EFECOM).- Venezuela "no tiene esperanza alguna" de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) cambie con la salida del español Rodrigo Rato, quien hoy anuncio que en octubre próximo abandonará su cargo como director gerente del organismo.
"No tenemos esperanza alguna de que la orientación y las políticas del FMI, alineadas con las de Estados Unidos, cambien", dijo a Efe el ministro de Finanzas de Venezuela, Rodrigo Cabezas, que participa en Asunción en la Cumbre del Mercosur.
"Nosotros estamos totalmente liberados del FMI. No le debemos ni un centavo y somos plenamente autónomos en nuestras decisiones económicas", recalcó el ministro.
El Gobierno de Hugo Chávez es un duro crítico de las políticas aplicadas por los organismos financieros internacionales.
Venezuela, que ya había cancelado su deuda con el FMI a poco de asumir Chávez el poder en 1999, pagó en abril pasado lo que adeudaba al Banco Mundial (BM).
Rato anunció que dejará por motivos personales su cargo en octubre, tras la asamblea anual conjunta del FMI y el BM. EFECOM
nk/ja/ff
Relacionados
- Venezuela dispuesto a que países pequeños aporten menos a Banco del Sur
- La rusa Lukoil descarta sustituir a ConocoPhillips y ExxonMobil en Venezuela
- Empresarios brasileños presionan contra la adhesión de Venezuela al Mercosur
- Economía/Empresas.- Chevron, BP PLC, Total y Statoil firman acuerdos con Venezuela y ConocoPhillips y Exxon los rechazan
- VENEZUELA- Conoco Philips y Exxon Mobil dejan negocio petrolero