MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las agencias de viajes han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre AENA y los controladores, que ambas partes firmarán esta tarde, pero lamentaron que éste no se haya podido alcanzar dos meses antes, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras, destacó que el acuerdo es positivo por que pone fin a las incertidumbres sobre posibles huelgas más allá de agosto, si bien criticó la tardanza en cerrar este conflicto.
"Hay que lamentar que esto no se hubiera alcanzado hace dos meses, nos hubiésemos evitado muchos problemas en una situación económica delicada que ha causado muchos perjuicios innecesarios", aseguró.
En su opinión, aunque hay que felicitarse por el acuerdo, "el daño está hecho" y "sus efectos son intangibles" en la imagen del país como destino turístico y en la percepción del turista extranjero.
"Esto va a exigir un es esfuerzo especial y acciones promocionales en los países emisores en cuanto a publicidad y promoción", advirtió, para recalcar que el acuerdo es "una buena noticia para todos y para el país".
Finalmente, consideró que lo ocurrido debe servir para plantearse "hasta qué punto el derecho a la huelga pueda ser utilizado en beneficio de un colectivo más o menos numeroso y en perjuicio de todo un país". Así, estimó que debe estudiarse la conveniencia de regular la Ley de huelga para evitar este tipo de amenazas que pueden desmoronar a un sector clave.
Relacionados
- Agencias de viajes piden a AENA que recoja el guante de los controladores
- Economía/Turismo.- Agencias de viajes dicen que la incertidumbre sobre la huelga desvía miles de reservas a otros países
- Economía.- Agencias de viajes apoyan el arbitraje como "buena medida" para solucionar el conflicto con los controladores
- Economía.- Agencias de viajes apoyan el arbitraje como "buena medida" para solucionar el conflicto con los controladores
- Las agencias de viajes piden al Gobierno que no acepte "chantajes"