MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Club de Madrid y la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE) presentarán una serie de recomendaciones y documentos de trabajo durante las reuniones preparatorias del G20, en los que piden acuerdos que permitan responder mejor a futuras crisis.
Según la propuesta, Corea del Sur debe ofrecer a los representantes internacionales un planteamiento de temas ambiciosos, aunque pragmáticos, que mantenga los compromisos ya acordados, pero que avance en otras áreas imprescindibles para afianzar la gobernanza global y el desarrollo, apuntaron.
Algunas de las propuestas del Club de Madrid y FRIDE son la preparación de un programa de trabajo sobre los desequilibrios sistémicos post-crisis, promover la coordinación Sur-Sur o el avance hacia una "institucionalización" del G20, entre otras.
La Cumbre del G20, que se desarrollará los días 11 y 12 de noviembre de 2010 en Seúl, será la primera que tenga como anfitrión a un país que no pertenece al G8, lo que constituye "una oportunidad única" para estimular la credibilidad del foro y ampliar aún más su influencia global, explicaron.
Relacionados
- PNV de San Sebastián propone restaurar los restos del tranvía y del transbordador de Ulía
- Detenido un hombre con una orden de alejamiento de su empresa tras robar en San Vicente del Raspeig
- EUSKADI.-'Bicicleta, Cullera, Poma', sobre Pasqual Maragall, participa en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián
- 'Bicicleta, Cullera, Poma', sobre Pasqual Maragall, participa en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián
- El BOE publica la adjudicación del proyecto del tramo del AVE San Rafael-Cuarto de la Jara a la empresa Cygsa