MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, situó su tasa diaria en el 1,423%, cuatro milésimas por debajo del nivel que marcó en la jornada del miércoles (1,427%), el mayor recorte desde junio.
El indicador ha logrado sumar dos sesiones consecutivas de descensos tras la senda continuada de repuntes que mantenía desde julio, y con nueve sesiones en lo que va de mes coloca su nivel mensual en el 1,424%.
El indicador ha vuelto a relajarse después de que la prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto al 'bund' alemán se situase ayer en el entorno de los 169 puntos básicos, lo que supone el nivel más alto del diferencial entre ambos desde la publicación de los resultados de las pruebas de esfuerzo del sector bancario europeo el pasado 23 de julio.
No obstante, pese a los descensos, que corresponden a un movimiento de corrección de la evolución del indicador, aún no ha desaparido el temor a que la recuperación económica tarde más de lo esperado y continúa la desconfianza entre las entidades.
Relacionados
- El euribor bajó una milésima y coloca su tasa diaria en el 1,427%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor vuelve a recortar una milésima y coloca su tasa diaria en el 1,427%
- El euribor subió una milésima y colocó su tasa diaria en el 1,428%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor vuelve a subir una milésima y coloca su tasa diaria en el 1,428%
- El Euríbor recorta una milésima en tasa diaria, hasta el 1,427%