La compañía estadounidense Herbalife elevó un 49% su beneficio en el primer semestre del año, hasta los 133,8 millones de dólares (101,75 millones de euros), frente a los 89,7 millones de dólares (68,2 millones de euros) alcanzados en el seis primeros meses de 2009.
LOS ÁNGELES (EEUU), 10 (EUROPA PRESS)
Las ventas de la empresa a nivel mundial se elevaron un 19,5% entre enero y junio, facturando 1.307,4 millones de dólares (994,8 millones de euros). En el mismo periodo de 2009, los ingresos de la compañía se situaron en los 1.093,4 millones de dólares (831,9 millones de euros).
Respecto al segundo trimestre, de mayo a junio, la compañía consiguió casi duplicar su resultado neto, elevándolo 1,7 veces respecto al mismo periodo del año anterior, con unas ganancias de 81,93 millones de dólares (62,2 millones de euros), gracias a la evolución de las ventas y a una tasa fiscal más baja que compensa el impacto de las fluctuaciones de las divisas respecto al dólar.
En concreto, la compañía elevó un 20,5% la facturación en estos tres meses y alcanzó 688,8 millones de dólares (524,1 millones de euros), en lo que supone el mejor registro trimestral de la compañía en sus treinta años de historia.
En el capítulo de previsiones, la compañía prevé cerrar el año con un incremento de las ventas de entre el 15% y el 17% respecto al año anterior.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Buongiorno registra un beneficio operativo de 17,3 millones en el primer semestre, un 7% menos
- Economía/Empresas.- Buongiorno registra un beneficio operativo de 17,3 millones en el primer semestre, un 7% menos
- Economía.- Industria ofrece una tarifa 'supervalle' a empresas que presten servicios de recarga del coche eléctrico
- Economía/Empresas.- Manuel Jove apuesta por Inditex y la CAM a través de su sicavs
- Economía/Empresas.- La ESA amplía en 98 millones el contrato de la misión ExoMars con Thales Alenia Space