
Madrid, 26 jun (EFECOM).- El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado una huelga en las cafeterías y restaurantes del aeropuerto de Barajas para los días 30 de junio y 1 de julio tras no llegar a un acuerdo con la dirección de Restauración de Aeropuertos Españoles S.A. (RAESA) sobre el Acuerdo Laboral de Empresa.
Según informó hoy CCOO, sindicato mayoritario en el comité de empresa de RAESA, se ha decidido convocar a los 950 trabajadores que trabajan en las cafeterías y aeropuertos de Barajas a una huelga de dos días debido al estancamiento de las negaciones sobre el Acuerdo Laboral de Empresa.
Detalló que esta mañana hubo una mediación en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid en la que no se llegó a ningún acuerdo.
CCOO afirmó que el estancamiento de las negociaciones se debe a "la negativa de la empresa a renovar casi todos los puntos del acuerdo", como incluir a todos los trabajadores de RAESA en el ámbito de aplicación del mismo, incrementar el porcentaje sobre ventas y actualizar el plus de rotatividad y de transporte especial.
También destacó que la empresa se niega a prorrogar el punto del acuerdo sobre empleo estable y a la elección de fecha de disfrute de dos días de vacaciones anuales. EFECOM
pgm/jla
Relacionados
- Trabajadores de Correos convocan primera huelga en once años
- Trabajadores tierra British Airways convocan una huelga a partir del día 25
- CCOO y UGT convocan a la huelga a 450.000 trabajadores en Anadalucia
- Trabajadores empresas Aigües Lleida y Aqualia convocan tres días de huelga
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Schindler convocan tres días de huelga para desbloquear la negociación del convenio