Madrid, 26 jun (EFECOM).- El Tribunal de Cuentas recomienda al Consejo Económico y Social (CES) que invierta sus excedentes de liquidez para obtener una rentabilidad "más elevada" pero "sin incurrir en situaciones de riesgo".
Además, en su primer informe de fiscalización al CES correspondiente a 2004 y divulgado hoy, el Tribunal detecta que existen "deficiencias" en la justificación de las subvenciones y becas que percibieron en el citado ejercicio los grupos y organizaciones que integran este organismo.
El Tribunal también recomienda al CES que mejore su rentabilidad renegociando las condiciones de remuneración de sus cuentas bancarias.
El informe también estima que el sistema de control interno del CES es "adecuado" pero recomienda que las cuentas restringidas de tesorería no se hagan a mano.
Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas el presidente del Tribunal de Cuentas, Ubaldo Nieto, indicó que la relación de contratos del CES que le fue remitida era "incompleta".
No obstante, estimó que las cuentas anuales del 2004 son un reflejo "fiel" de la situación financiera y patrimonial de este órgano consultivo.
Además, abogó por que el Estado ceda formalmente al CES la sede que ocupa en la calle de Huertas, en Madrid, aunque reconoce que existe un convenio que distribuye los gastos del edificio entre esta entidad y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. EFECOM
pmv/mbg/jma
Relacionados
- Economía/Empresas.- Endesa recomienda potenciar la energía nuclear para mejorar la seguridad energética
- F.Ordóñez recomienda empresas moderen su financiación ante subida tipos
- Santander reinicia Gamesa: recomienda comprar con un objetivo de 33 euros
- El abogado del Tribunal Supremo holandés recomienda permitir la venta de LaSalle
- Un documento de Industria recomienda que la luz suba un 20%, la aventura espacial de Abertis y la búsqueda del talento de Siemens