Economía

España es el segundo país de la UE con mayor tasa de temporalidad

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor porcentaje de trabajadores con contrato temporal, del 25,4%, superado tan sólo por Polonia, con un 26,5%. Les siguen Portugal (22%) y Holanda, donde este tipo de contratos suponen el 18% del total, según los datos publicados este miércoles por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En el polo opuesto, se sitúan Rumanía, Lituania y Estonia, donde la contratación temporal oscila entre el 1% y el 2,5%.

En el conjunto de la Unión Europea, la tasa de contratos de duración determinada se situó en 2009 en el 13,5%, medio punto menos que en 2008.

Por lo que se refiere al empleo a tiempo parcial, España registró un 12,6%, por debajo de la media comunitaria del 18%. Los países con más trabajadores a tiempo parcial son Holanda (47,7%), Suecia (26,0%), Alemania (25,4%), Dinamarca (25,2%) y Reino Unido (25%).

Eurostat refleja igualmente que en 2009 se redujo por primera vez en seis años la tasa de empleo femenino en los Veintisiete, que ha pasado del 59% en 2008 al 58,6%. La más alta está en Dinamarca, Holanda, Suecia y Finlandia, con porcentajes que oscilan entre el 73% y el 68%, mientras que España está por debajo de la media europea, con un 52,8%. No obstante, en todos los Estados miembros la tasa de empleo masculina es superior a la de las mujeres, salvo en Lituania.

Por edad

Por otro lado, el empleo de los trabajadores entre 55 y 64 años ha seguido creciendo y ha pasado a ser del 46,0% en 2009, frente al 36,9% registrado en 2002 y el 45,6% en 2008.

En el conjunto de la UE, el nivel de empleo de los trabajadores entre 15 y 64 años, que hasta ahora había aumentado de forma regular, disminuyó en 2009 para situarse en el 64,6%. El año pasado, un total de 217,8 millones de personas residentes en la UE mayores de 15 años tenían un empleo o ejercían una actividad profesional.

Este porcentaje es superior al 70% en Holanda, Dinamarca, Suecia, Austria y Alemania e inferior en Malta, Hungría, Italia, Rumanía, Polonia y España, que tiene una tasa de empleo del 59,8%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

MEJORES DEPOSITOS
A Favor
En Contra

somos el segundo pais con mayor temporalidad, uno de los que más paro tenemos y la reforma laboral lo unico que hace es intentar concretar el despido objetivo... ver para creer.

Puntuación 6
#1
Paco
A Favor
En Contra

Tu pensar lo que se dice pensar, me temo que no has pensado en tu vida...

Puntuación -2
#2
españolito
A Favor
En Contra

pero nadie pondrá en duda que somos lideres en "chorizos poli.ticos nacionales de especialidad urbanistica" ganamos la champions, el mundial. la liga y los torneos de fiesta patronal, todo vaya.

Puntuación 5
#3
Tutelaje HMD
A Favor
En Contra

Servicio de tutelaje para hipotecados en multidivisas. Información disponible para la toma de decisiones.

Puntuación -2
#4
manuel
A Favor
En Contra

Gracias señores políticos, gracias. Seguro que también estamos en los más altos indices de corrupción e incompetencia en la política. Pero por ahora no hacen esos estudios.

Puntuación 1
#5
maria
A Favor
En Contra

España es ta ahora como hace 40 años con un gobierno que prohibe y hace leyes " por cojones" ademas de habernos arruinado.

Puntuación 2
#6