LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)
Lloyds Banking Group, parcialmente nacionalizado por el Gobierno británico, que controla el 41% de la entidad, obtuvo un beneficio atribuido de 596 millones de libras (718 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone un 91% menos que en el mismo periodo de 2009.
Los resultados consolidados del mayor banco minorista de Reino Unido reflejan la caída del 51% experimentada por la partida destinada a cubrir la morosidad y la depreciación de activos, que se situó en 6.554 millones de libras (7.895 millones de euros).
El consejero delegado de Lloyds, Eric Daniels, calificó como un "hito significativo" la vuelta a beneficios de la entidad en el primer semestre del año a pesar de los desafíos de la economía.
En este sentido, el máximo ejecutivo del banco británico descartó la posibilidad de que Reino Unido sufra una recaída en su recuperación y apostó por una "recuperación gradual" en los dos próximos años, que permitiría un crecimiento del 1,3% en 2010 y del 2,1% en 2011.
Así, la entidad prevé asumir cargas "significativamente menores" por impagos este año en comparación con 2009, aunque reconoce que persiste una elevada incertidumbre sobre estas expectativas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Euríbor sube dos milésimas y sitúa su tasa diaria en el 1,421%
- Economía/Finanzas.- La CNMV advierte de tres firmas austriacas no autorizadas para operar
- Economía/Finanzas.- Banca Cívica se presenta a los mercados mayoristas para dar a conocer su proyecto
- Economía/Finanzas.- Societé Générale triplica sus ganancias en el segundo trimestre tras revaluar su deuda
- Economía/Finanzas.- Societé Générale triplica sus ganancias en el segundo trimestre tras revaluar su deuda