Economía

Caja madrid lanza un programa de recompra de cédulas hipotecarias por 1.900 millones

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Caja Madrid ha lanzado un programa de recompra de cédulas hipotecarias, dirigido a inversores institucionales, hasta completar un importe de 1.900 millones de euros.

Según informó este martes la caja que preside Rodrigo Rato, el objetivo de la entidad es ofrecer liquidez a los titulares de las cédulas hipotecarias que quieran deshacer sus posiciones.

Las recompras se realizarán a precios de mercado y se mantendrán en la autocartera de la entidad.

Para atender al pago, la entidad obtiene los fondos de su liquidez ordinaria disponible. Al tratarse de cédulas hipotecarias, el programa no afecta a la estructura de recursos propios de la entidad.

Hasta el pasado 31 de julio, Caja Madrid había completado parte del programa de recompras indicado. A esa fecha, la entidad había realizado adquisiciones de cédulas por un importe de 1.493 millones de euros que afectaban a seis emisiones distintas, cuyos plazos de vencimiento oscilan entre el 2016 y el 2036.

(SERVIMEDIA)

03-AGO-10

BPP/gja

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky