MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Caja Madrid amortizará de manera anticipada el próximo 23 de agosto 125 millones de euros de una emisión de bonos anunciada en noviembre de 2008, coincidiendo con el pago de cupón, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De este modo, la entidad da cumplimiento a una de las cláusulas incluidas en el folleto de emisión de los bonos, registrado en el organismo supervisor el 25 de noviembre de 2008. El importe total corresponde a 2.500 títulos nominativos, más el cupón correspondiente.
La caja también anunció en mayo que había ampliado su emisión de subordinadas con un interés del 5% los dos primeros años para captar hasta un total de 800 millones de euros y reforzar su solvencia. La fuerte demanda del producto llevó a la entidad a elevar el importe ofrecido desde los 400 millones inicialmente previstos hasta un total de 800 millones de euros.
De acuerdo con el calendario de la emisión, los inversores cobrarán trimestralmente los intereses y no tendrán ningún gasto ni comisión de suscripción, amortización de cobro de cupones, depositaría o venta.