MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las ventas de cigarrillos cayeron un 9,4% en los seis primeros meses del año, hasta 1.819 millones de cajetillas, mientras que el tabaco de liar registró un descenso del 17,6%, hasta 2,46 millones de kilos, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.
La facturación por las ventas de cigarrillos se situó en 5.815,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,63% respecto al mismo periodo de 2009, debido principalmente a las subidas de precios aplicadas por los principales grupos tabaqueros.
Por su parte, la picadura de liar, cuyas ventas se dispararon durante 2009, elevó su facturación un 25,6%, hasta 218,5 millones de euros, por el alza de precios derivada de la subida impositiva registrada en la segunda parte de 2009.
Marlboro, perteneciente a Philip Morris, se mantiene como marca líder en el 'ranking' del mercado de cigarrillos en valor, aunque pierde 1,5 puntos de cuota, al cerrar junio con una participación del 15,09%, frente a la del 16,6% que tenía en junio del año pasado.
Le sigue Winston (Japan Tobacco International), con un 10,9%, Fortuna (Altadis), cuya cuota se sitúa en el 10,32%, y Chesterfield, en el cuarto puesto con una participación del 9,26%.
Relacionados
- Economía/Consumo.- Aecoc celebrará su XXV Congreso con la premisa de 'Crear valor en un mundo distinto'
- Economía/Consumo.- CNC se posiciona a favor de la marca blanca por ser "positiva para la competencia y consumidores"
- Economía/Consumo.- CNC se posiciona a favor de la marca blanca por ser "positiva para la competencia y consumidores"
- Economía/Consumo.- Bruselas autoriza la importación de seis tipos de maíz transgénico
- Economía/Consumo.- Las exportaciones de equipamiento de baño crecen un 7,6% en el primer trimestre, hasta 81,1 millones