Economía

Granini prevé ventas 50 millones litros zumos 2007 y crecer doble que sector

Madrid, 24 jun (EFECOM).- El fabricante de zumos Granini prevé comercializar unos cincuenta millones de litros este año y crecer a un ritmo del cinco por ciento, el doble que la media de este sector de las bebidas, explicó el director general de la filial española del grupo, José Martí Cos.

Martí Cos, en una entrevista con Efeagro, subrayó que el grupo continúa creciendo año tras año y que por esta razón se requiere más capacidad e inversiones, si bien descartó por el momento nuevas adquisiciones después de la compra de un 25 por ciento de Interfruit en 2001.

Afirmó, en este sentido, que la compañía "está creciendo en compras y en adquisiciones de marcas en distintos países de Europa pero desde España no tenemos previstas más".

En el último año, la compañía obtuvo una facturación en Europa de 900 millones y cuenta con filiales en doce países europeos y 25 plantas de producción, una de ellas en Lecumberri (Navarra), en la que mantiene una colaboración estratégica con el grupo alemán Riha.

Martí destacó la reciente entrada y la apuesta de la compañía por la nueva gama de zumos refrigerados, una categoría que alcanza subidas de en torno al treinta por ciento, en la que esperan conseguir un "crecimiento rápido" y la misma posición que han alcanzado ya en el ámbito de los llamados zumos de ambiente.

En la actualidad, del total de zumos comercializados en España, un 94 por ciento pertenece a la categoría de los de ambiente y, el resto, a refrigerados.

Martí subrayó que en el sector de ambiente han alcanzado ya una posición de liderazgo y que el pasado ejercicio marcaron un "récord en ventas y en facturación", lo que les impulsa para seguir creciendo más de lo que lo hace el mercado, ya que en 2006 lo hicieron a un ritmo del seis por ciento, mientras que la media de incremento del sector en general se limitó al tres por ciento.

"Este año el mercado crecerá entre un dos y un tres por ciento y nosotros prevemos un mínimo de un cinco por ciento", aseguró Martí, tras insistir en que tratarán de crecer "siempre el doble que el mercado y eso significa reforzar nuestra participación en el mercado que, sobre todo, en valor, es una posición de liderazgo". EFECOM

src/ah/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky