MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Frigo, la división de helados de Unilever España, cerró 2006 con récord histórico de ventas, al registrar un crecimiento del 8,5% en volumen, hasta alcanzar 52 millones de litros, informó hoy la compañía.
Frigo achacó este resultado principalmente a la fortaleza de sus marcas y al despegue vivido en el sector del helado para consumir en los hogares.
Concretamente, el cambio de tendencias sociales ha hecho que las ventas de helado en el canal alimentación durante el pasado año crecieran, por segundo año consecutivo, a un ritmo de doble dígito.
La compañía destacó su liderazgo en este segmento, con crecimientos del 23% para la marca 'Magnum', del 55% para 'Calippo' y por encima del 10% para 'Carte d'Or'.
"Estas cifras consolidan a Frigo como líder del sector, tanto en la gama de impulso (helados que se consumen fuera del hogar y se compran en kioscos y heladerías), como en la gama destinada a la venta en supermecados", subrayó en un comunicado la división de helados de Unilever España.
Relacionados
- BOLSA MADRID- Ibex cierra en récord histórico; Cintra gana más del 3%
- Mercado TT cierra 2006 con récord histórico y liderazgo de Toyota
- Bolsa de Sao Paulo cierra en récord histórico sobre 43.000 puntos
- BOLSA MADRID cierra en récord histórico por energéticas y constructoras (II)
- BOLSA MADRID cierra en récord histórico por energéticas y constructoras