Praga, 23 jun (EFECOM).- Cerca de treinta mil personas protestaron hoy por las calles de Praga contra el paquete de reformas económicas ideado por el Gobierno de coalición de centro derecha de la República Checa, y que ahora se tramita en el Parlamento.
Dicho paquete, que superó recientemente su primera votación en la Cámara baja y que tras el estudio en comisión parlamentaria será de nuevo abordado por el pleno en agosto, simplifica el sistema fiscal y reduce los subsidios sociales, con el objeto de ralentizar el endeudamiento del país.
Según los sindicatos, que protestaron durante una hora en la céntrica Plaza Venceslao, esas medidas no mejoran las finanzas públicas, favorecen únicamente a los más pudientes y polarizan la sociedad checa.
Los representantes sindicales entregaron esta semana a los diputados una lista de enmiendas, y no descartan convocar una huelga general si sus peticiones son desatendidas.
"De las deudas no nos liberamos si disminuimos los impuestos, recortamos las prestaciones sociales y liquidamos los beneficios para los empleados", indicó hoy a los manifestantes Josef Stredula, presidente del sindicato KOVO. EFECOM
gm/ll/jlm
Relacionados
- Economía/Motor.- Unas 70 personas protestan contra la empresa de Delphi Nimalsa "cerrada en banda con los despidos"
- Economía/Motor.- Unas 70 personas protestan contra la empresa de Delphi Nimalsa "cerrada en banda con los despidos"
- Alrededor millar personas protestan contra construcción refinería
- Apenas cien personas protestan en Bangkok contra el golpe militar
- Millares de personas protestan contra reformas seguridad social