MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, consideró "una buena idea" que la reforma laboral se mejore en su paso por el Parlamento, aunque destacó la importancia de acordar dicha reforma "cuanto antes".
"Se está trabajando bien", señaló en una rueda de prensa sobre la Ejecución Presupuestaria del Estado en el primer semestre, donde admitió, sin embargo, que la "pequeña modificación normativa" del mercado laboral no tendrá muchos efectos en la consolidación fiscal.
A su parecer, ésta es la menor de las consideraciones, ya que hay otras mucho más importantes relacionadas con la recuperación y mejora del mercado de trabajo y la vuelta a la creación de empleo.
Por otro lado, Ocaña resaltó la importancia de reformar ahora el sistema de pensiones para mejorar la credibilidad del país y dar "señales claras" de que la sociedad se compromete a tener un sistema "viable y sostenible".
Explicó que la reforma es "una apuesta a largo plazo" que hay que llevar a cabo ahora para que sus efectos se puedan notar dentro de cinco o diez años. "La decisión hay que tomarla", añadió.
Sin embargo, reconoció que el impacto financiero de la reforma es "despreciable" hasta dentro de varios años, al tiempo que consideró que la reducción del superávit de la Seguridad Social confirma la necesidad de mejorar el mercado laboral.
Relacionados
- CCOO advierte que las enmiendas a la reforma laboral "empeoran más" la propuesta y abaratan el despido "injustificado"
- Reforma laboral. el congreso aprueba manana la reforma del mercado de trabajo
- Economía/Laboral.- CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme abordarán desde hoy la reforma de la negociación colectiva
- Economía/Laboral.- CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme abordarán desde hoy la reforma de la negociación colectiva
- Ángel Nicolás: La reforma laboral que se necesita