Economía

Economía/Empresas.- La constructora Texsa entra en la República Checa con la compra de una empresa local

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Grupo Texsa, fabricante de productos y materiales de la construcción para la impermeabilización, el aislamiento térmico y acústico, ha desembarcado en la República Checa con la compra de la sociedad Euroofing SRO, que hasta la fecha llevaba a cabo la distribución de los productos de la empresa catalana en este país.

En un comunicado, la compañía, con sede en Castellbisbal (Barcelona), ha explicado que tras la compra se ha constituido Texsa SRO con la previsión de que en el próximo año alcance unas ventas de 4 millones de euros, cifra que se estima que aumente hasta los 10 millones de euros en cinco años.

Según Francisco Valls, presidente de Texsa, la situación de crisis que está atravesando la economía española es un estímulo para la salida al exterior de empresas españolas. La sede de Texsa SRO se encuentra en el centro de Brno, la segunda ciudad de la República Checa y capital de la región de Moravia y cuenta con un equipo de seis personas de perfil técnico y comercial.

En esa localidad, la empresa dispone de un centro logístico en el que recibe los materiales fabricados en España y desde donde se distribuyen por todo el país. El 50% de los ingresos de Texsa provienen del comercio internacional a través de las delegaciones o distribuidores en más de 45 países.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky