
La condición de convaleciente de don Juan Carlos es una circunstancia que se une a los planes de austeridad para las vacaciones de verano de este año de la Familia Real.
Así pues, aumentan los recortes ya experimentados el año pasado, en el que el yate Fortuna sólo salió a navegar en una ocasión, dado el alto consumo del combustible cada que vez que se hace a la mar...
La Casa Real ya ha anunciado también, que al igual que en años anteriores, el aparato de apoyo a la jefatura del Estado viajará a Mallorca pero menos tiempo y con una reducción mayor a la aplicada en otros años.
Las vacaciones secretas de los Príncipes
Los Reyes llegarán a la isla próximamente, pero sin fecha cerrada todavía. Los Príncipes, que mantienen una intensa actividad oficial durante la última semana de julio, viajarán a la isla balear en esos mismos días, en los que se prevçé que don Felipe participe en la Copa del Rey en el nuevo velero del CAM, propiedad del armador e íntimo amigo de don Felipe, Fernando León y su compañero Kiko Sánchez de Luna.
Pero el Príncipe deberá dejar de lado la caña o timón del nuevo barco y estar presente el 6 de agosto en la toma de posesión del nuevo presidente Juan Manuel Santos, que sustituye en la Jefatura del Estado a Álvaro Uribe...
Las infantas
Doña Elena acudirá a Son Vent cuando empiece sus vacaciones en la Fundación Maphre, en la que trabaja desde hace dos años, acompañada de sus hijos Felipe y Victoria, aunque las fechas dependerán del acuerdo entre sus padres para pasar con uno y con otro sus vacaciones de verano.
Los Duques de Palma, que viven en Washington desde el año pasado, también irán a Palma de Mallorca. (Lea el resto de la información en la edición escrita).