MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Etihad Airways ha recibido durante la feria aeronáutica de Farnborough (Reino Unid) un A330-200F, el "carguero de fuselaje ancho más nuevo del mundo", correspondiente al pedido que la aerolínea realizó a Airbus en el año 2007, según informó en un comunicado.
Este nuevo avión, que se ha mantenido expuesto durante toda la feria, se dirigirá posteriormente a Toulouse (Francia) para realizar los últimos preparativos antes de su entrega, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.
El director general de la aerolínea nacional de Emiratos Arabes Unidos, James Hogan, aseguró que este avión será "una pieza clave" de su flota de carga, y "contribuirá de forma importante" al fortalecimiento de su negocio.
"La capacidad adicional del A330-200F nos ayudará significativamente a crecer en Asia y Europa, incluida China, así como a mejorar nuestro servicio chárter internacional", concretó el responsable de Etihad.
Por su parte, el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, coincidió en destacar que con este nuevo modelo Etihad Crystal Cargo podrá "incrementar la frecuencia y establecer su presencia en el creciente mercado de Europa y Asia".
Relacionados
- Pulido se queja de que el borrador entregado por Fomento limita la capacidad de decisión del Ayuntamiento de Cuenca
- La sentencia limita las competencias del Estado atribuidas al 'Estatut'
- El proyecto de estatutos del Palau limita el mandato del presidente
- El Hierro "duda" del sistema AFIS porque cree que "limita" su crecimiento
- Un nuevo documento de la Junta limita la rebaja en las bonificaciones del IRPF a rentas de más de 80.000 euros