La compañía estadounidense de mensajería y logística UPS obtuvo en el segundo semestre de 2010 un beneficio neto de 845 millones de dólares (654 millones de euros), un 89,9% más en comparación con los 445 millones de dólares (344 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2009, según informó la compañía en un comunicado.
ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de mensajería y logística UPS (UPS.NY)obtuvo en el segundo semestre de 2010 un beneficio neto de 845 millones de dólares (654 millones de euros), un 89,9% más en comparación con los 445 millones de dólares (344 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2009, según informó la compañía en un comunicado.
La facturación de la empresa estadounidense alcanzó entre abril y junio los 12.204 millones de dólares (9.446 millones de euros), lo que supone un 12,7% más en relación a los 10.829 millones de dólares (8.382 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En el conjunto de los seis primeros meses de 2010, el beneficio neto de UPS creció un 62,9% hasta los 1.378 millones de dólares (1.066 millones de euros), desde los 846 millones de dólares (655 millones de euros) del primer semestre de 2009, mientras que la facturación aumentó un 9,9%, desde los 21.767 millones de dólares (16.853 millones de euros) hasta los 23.932 millones de dólares (18.529 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de UPS, Scott Davis, destacó los buenos resultados en el segundo trimestre y señaló que, "gracias a la excepcional ejecución", la reorganización llevada a cabo en Estados Unidos está dando unos resultados mejores de los previstos. "Además, el crecimiento sustancial en nuestro segmento internacional continúa dejando atrás al del resto del mercado. Está claro que la dirección estratégica que hemos fijado para la compañía está teniendo éxito", subrayó.
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