El PSOE ha registrado una docena de enmiendas parciales al proyecto de ley de reforma laboral, en su mayor parte de carácter técnico, pero entre las que incluye una propuesta para suprimir la nueva prestación no contributiva de 425 euros mensuales para autónomos en paro que no reciban ninguna ayuda económica que el Pleno del Congreso aprobó esta tarde con el voto en contra de los socialistas.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Se da la circunstancia de que la votación de esta medida, incorporada a la Ley sobre la prestación contributiva por cese de actividad de los autónomos, se celebró apenas cincuenta minutos antes de que terminara el plazo de enmiendas a la reforma laboral.
El PSOE también quiere anular el efecto de otra enmienda introducida a esta ley, que reduce de 18 meses a un año el plazo de espera desde el disfrute de una prestación contributiva hasta el acceso a la siguiente, pese a que los socialistas ofrecieron un acuerdo a CiU para dejarla en 15 meses.
En el resto de las enmiendas, ninguna de ellas pactada con grupos del resto de la Cámara, el PSOE pide modificaciones de carácter técnico para impedir que el encadenamiento de contratos temporales en la Administración implique la conversión en contrato indefinido, o clarificar que las empresas que recurran a despidos por causas objetivas no podrán contratara acogiéndose a la modalidad de fomento del empleo.
Además el PSOE precisa que los trabajadores contratados en el sector de la construcción mediante empresas de trabajo temporal, recibirán las indemnizaciones por despido fijadas en el convenio del sector, superiores a las estipuladas por las ETTs.
Relacionados
- Economía/Laboral.- CiU enmienda la reforma laboral y propone que se modifiquen las prestaciones por desempleo
- La reforma laboral supera las enmiendas a la totalidad y continúa su tramitación
- Economía.- EAJ-PNV enmienda la reforma laboral y pide evitar fraudes en los contratos en prácticas
- Economía.- EAJ-PNV enmienda la reforma laboral y pide evitar fraudes en los contratos en prácticas
- La reforma laboral supera las enmiendas a la totalidad y sigue su tramitación