Economía

Bernanke: la Fed está "preparada" para adoptar nuevas medidas de estímulo al crecimiento

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke

La economía estadounidense continúa creciendo a un ritmo moderado y debería mantenerlo, ha asegurado ell presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke. Sin embargo, Bernanke ha precisado que el banco central está listo para tomar medidas adicionales para estimular el crecimiento si es necesario.

El presidente ha realizado esta última declaración de intenciones tras reconocer que las perspectivas de futuro del país son "inusualmente inciertas".

"Seguimos preparados para adoptar nuevas acciones si son necesarias para fomentar el regreso" al pleno empleo con inflación e inflación estable, según las palabras de Bernanke recogidas por MarketWatch.

Sin embargo, el presidente de la Fed no aclaró a qué tipo de medidas se refiere, ni qué tiene planeado hacer el banco central.

¿Seguirá la recuperación?

Aunque los datos de empleo, ventas al por menor, producción industrial y sentimiento del consumidor no invitan al optimismo, Bernanke mantiene en esencia la compostura, y asegura que "la expansión económica que comenzó a mediados del año pasado continúa a un paso moderado".

Según Bernanke, el gasto en consumo y las inversiones deberían seguir recuperándose poco a poco.

Tras pronunciar el presidente de la Fed estas palabras, Wall Street ha respondido con una abrupta corrección. En apenas 15 minutos, entre las 20 y las 20:15 horas, el Dow Jones ha cedido más de un punto porcentual. Ahora ha suavizado ligeramente sus pérdidas y se deja un 0,9%, hasta los 10.134 puntos.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paquito
A Favor
En Contra

¡Cómo estará el tema que ya "amenaza" con nuevas medidas!, ya no sabe que términos usar para seguir vendiendo humo (está obligado a ser optimista).

Puntuación 13
#1
¿más estí­mulos?
A Favor
En Contra

Mientras en EEUU estimulan el crecimiento, en Europa hemos decidido recortes y más recortes. ¿Quién es el más listo de la clase ahora?

Al final quien ríe el último ríe mejor, EEUU tiene una economía dopada, y tendrá que pagar sus deudas igual que el resto.

Por eso Wall Street se hunde ante tamaño disparate. Ni que los inversores fueran tontos. La Segunda Depresión está a la vuelta de la esquina.

Puntuación 9
#2
IGNORANTE SUPREMO
A Favor
En Contra

Resumiendo la frase para los ignorantes como yo sería : No tenemos ni p.idea de como hacer para que ésto tire pero no os preocupeis que pasta no va a faltar!

Puntuación 8
#3
estanflacion?
A Favor
En Contra

Bernanke también ha dicho que están preparados para subir los tipos de interés si es necesario.

Da la sensación de que no sabe bien si la economía USA irá para arriba o para abajo. También puede estar temiendo una estanflación (estancamiento con inflación) que requeriría estímulos y subida de tipos.

Me parece que el mercado está castigando la poca claridad de Bernanke.

Puntuación 4
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Tomás Vicente
A Favor
En Contra

Toda esta crisis esta sirviendo para que las grandes empresas americanas ganen mas dinero que ganaban antes de la crisis, pero las cifras de paro siguen igual que hace dos años o peor, por lo que la distribución de la riqueza se hace cada vez mas injusta. Una pequeña parte de la población poseee la mayoria del capital de la economia de EEUU. Esto me recuerda cada vez mas a la crisis del 29. Si los gobiernos de las economias desarrolladas no hacen unas politicas mas activas de creación de empleo, ¿ De donde van a sacar en el futuro consumidores de sus propios productos?. El dinero mueve la Economia, pero si lo tienen unos pocos, esto no genera un aumento del consumo privado solo genera un aumento de la inversión en capital. O se corrige esto cuanto antes, o esto acabará en una Depresión Económica a nivel mundial.

Puntuación 7
#5
pepe
A Favor
En Contra

Intentara sostener como pueda la burbuja de derivados antes que todo se valla al garete eso esta claro, pero que e sla impresion de unos cuantos centenares de miles de millones de dollares frente a un quatrillon de dollares en derivados, la respuesta una minusculez.

Y por cierto es falso que unos se cancelen con los otros. Simplemente habran ganadores y perdedores, los mortales claro perderemos todos.

Puntuación 3
#6
Al loro
A Favor
En Contra

Ayer el mercado especulaba con quitar la rentabilidad a los depósitos en la FED, no ha tomado esa decisión y corrige lo de ayer, estos movimientos son para los AT que dicen que los gráficos recogen toda la información, influyen mas dos palabras de Berni, que todos los indicadores juntos!!.

Puntuación 5
#7
A Favor
En Contra

los americanos estan vendiendo pa comprar mañana AQUI,VEREIS

Puntuación -2
#8
Juanjo
A Favor
En Contra

mas medidas, mas medidas, mas medidas...me recuerda a los mermanos marx en el oeste

Puntuación 0
#9
Al loro
A Favor
En Contra

"La FED no considera que la doble-dip sea un evento de alta probabilidad", pero dicen que el déficit con respecto al PIB debe estar en el 3%, planes de ajuste???

Puntuación -1
#10
pepe
A Favor
En Contra

Esto ya está acabado chicos. El capitalismo está muerto y enterrado. Quien lo iba a decir, toda la vida echando pestes del estado y ahora todo depende de los estímulos públicos para que la maquinaria sigua rodando. ¿La nueva economía sociocapitalista?.

Puntuación 1
#11
A Favor
En Contra

POR FIN VAMOS CAMINO DE LOS 7.400 ¡ AUPA PEPIN !

Puntuación 0
#12
Al loro
A Favor
En Contra

Le han preguntado a Berni, si piensa que USA seguirá el camino de Japón, y dice que son paises diferentes, que la deflación no es un problema, cuando el rio suena.....

Puntuación -1
#13
BATACAZO TOTAL
A Favor
En Contra

Se está preparando la intervención de la FED, porque USA está hundiéndose. El crecimiento ha sido artificial, los resultados todavía más. Santiago niño dice en su libro que la última intervención será para impedir el derrumbe. Me parece que este tío al final va a tener razón. Los síntomas del hundimiento cada vez son más evidentes, cada vez hay más medidas y cada vez menores son sus resultados. Lo único que se le ocurre al personal es soltar y soltar pasta, para evitar lo intevitable. Creo que este verano iremos cayendo poco a poco y después en otoño vendrá el desplome total. Como dice 3, NO TIENEN YA NI IDEA DE QUE ES LO QUE HACER PARA REACTIVAR ESTO, PORQUE SENCILLAMENTE ES "IRREACTIVABLE".

Puntuación 1
#14
A Favor
En Contra

Mas madera! Mas madera!. Como bien han comentado por ahí esto cada vez parece más una pelicula de los hermanos Marx, en lo que prevalece lo absurdo. Si imprimen más billetes en la maquinaria de la FED, puede que el dolar al final sólo sirva para limpiar sus partes nobles.

Puntuación 2
#15
A Favor
En Contra

Niño Becerra que estas en este mundo, santificado sea tu nombre y no te olvides de los pecadores que no te hicieron ni caso o te tomaron por un iluminado, perdonales por que no sabían lo que les espera.

Puntuación 2
#16