Economía

Bernanke: la Fed está "preparada" para adoptar nuevas medidas de estímulo al crecimiento

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke

La economía estadounidense continúa creciendo a un ritmo moderado y debería mantenerlo, ha asegurado ell presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke. Sin embargo, Bernanke ha precisado que el banco central está listo para tomar medidas adicionales para estimular el crecimiento si es necesario.

El presidente ha realizado esta última declaración de intenciones tras reconocer que las perspectivas de futuro del país son "inusualmente inciertas".

"Seguimos preparados para adoptar nuevas acciones si son necesarias para fomentar el regreso" al pleno empleo con inflación e inflación estable, según las palabras de Bernanke recogidas por MarketWatch.

Sin embargo, el presidente de la Fed no aclaró a qué tipo de medidas se refiere, ni qué tiene planeado hacer el banco central.

¿Seguirá la recuperación?

Aunque los datos de empleo, ventas al por menor, producción industrial y sentimiento del consumidor no invitan al optimismo, Bernanke mantiene en esencia la compostura, y asegura que "la expansión económica que comenzó a mediados del año pasado continúa a un paso moderado".

Según Bernanke, el gasto en consumo y las inversiones deberían seguir recuperándose poco a poco.

Tras pronunciar el presidente de la Fed estas palabras, Wall Street ha respondido con una abrupta corrección. En apenas 15 minutos, entre las 20 y las 20:15 horas, el Dow Jones ha cedido más de un punto porcentual. Ahora ha suavizado ligeramente sus pérdidas y se deja un 0,9%, hasta los 10.134 puntos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud