Economía

Economía/Empresas.- Okay Airways encarga a Boeing 10 aviones 737-800 'Next Generation', valorados en 624 millones

FARNBOROUGH (REINO UNIDO), 21 (EUROPA PRESS)

Okay Airways ha cerrado un pedido con Boeing para adquirir 10 aviones 737-800 'Next Generation' valorados en cerca de 800 millones de dólares (624 millones de euros) a precio de catálogo, según informó hoy el fabricante aeronáutico en un comunicado.

Además de este operación, que hasta el momento BOEING (BA.NY)atribuía a un 'cliente sin identificar', la aerolínea tomará este año en 'leasing' cuatro aviones 737-800, y tiene pensado aumentar su flota con otras cinco unidades de este modelo antes de la nueva entrega.

El presidente de Okay Airways, Wang Shusheng, se definió como "un firme defensor del 737-800", ya que este modelo es "la columna vertebral" de su flota, y "demuestra su eficiencia y fiabilidad día a día".

Asimismo, recalcó que estas nuevas incorporaciones ayudarán a la compañía a expandir sus rutas domésticas, e incluso "explorar otros mercados en la región".

Por su parte, el vicepresidente de ventas y marketing de la división comercial de Boeing, Marlin Dailey, aseguró "esperar seguir con esta colaboración" junto a Okay Airways, con la que se siente "honrado" de trabajar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky