La Caja Laboral ha destacado este miércoles que la agencia de rating Fitch, tras haber ratificado recientemente como A+ la deuda a largo plazo de esta entidad, le ha otorgado la máxima calificación a su cartera de Cédulas Hipotecarias que asciende a un total de 4.325 millones de euros.
SAN SEBASTIAN, 21 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, Caja Laboral ha explicado que este rating es "el máximo" que se puede obtener, y en su definición indica que corresponde a 'Activos de calidad máxima, con una capacidad extremadamente fuerte de pago de los intereses y del capital'.
La entidad ha añadido que Fitch destaca en su informe, además de otros elementos cuantitativos, "la positiva valoración de los aspectos relacionados con la gestión de Cédulas Hipotecarias así como la buena calidad de los sistemas de control y tecnológicos".
Asimismo, ha apuntado que la agencia destaca el grado de "sobrecolaterización del 182,3 por ciento", es decir, "los activos, las hipotecas, cubren hasta casi tres veces los pasivos o Cédulas Hipotecarias, que supone un indicador más de la prudencia en la utilización de instrumentos generadores de liquidez por parte de la entidad".
Relacionados
- BBVA coloca cédulas hipotecarias a tres años por 2.000 millones de euros
- BBVA coloca cédulas hipotecarias por 2.000 millones de euros
- Economía.- BBVA abre el acceso al mercado de capitales al colocar cédulas hipotecarias por 2.000 millones de euros
- Economía.- BBVA abre el acceso al mercado de capitales al colocar cédulas hipotecarias por 2.000 millones de euros
- El BCE completa su programa de compra de cédulas hipotecarias