BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Las patronales Fomento del Trabajo y Confederación Empresarial de Madrid (Ceim) han coincidido este martes en pedir que se apruebe "con urgencia" el proyecto de ley definitivo sobre la reforma laboral para acabar con la "inseguridad jurídica" que sufren empresarios y trabajadores desde que el Consejo de Ministros aprobara por decreto la reforma.
En una reunión en Barcelona, el presidente de la patronal catalana, Joan Rosell, y el de Ceim, Arturo Fernández, han pedido que se modifique si hace falta el periodo de vacaciones parlamentarias para aprobar la ley.
Ambos dirigentes han considerado "imprescindible" la puesta en marcha de las reformas estructurales demandadas por los empresarios. Entre ellas, han mencionado la reforma del sistema energético, del sistema financiero y de las pensiones, así como el cumplimiento de los compromisos de reducción del déficit y de reducir los plazos de pago por parte de las administraciones públicas.
Rosell y Fernández también han constatado que las pymes siguen padeciendo las "dramáticas consecuencias" de la crisis, ya que persiste el bloqueo al crédito, lo cual compromete la supervivencia del tejido productivo.
El encuentro entre los presidentes de ambas patronales ha servido para impulsar la colaboración entre empresarios catalanes y madrileños, y el fortalecimiento de las organizaciones empresariales a través de su presencia en la dirección de la CEOE.
Relacionados
- Corbacho, "convencido" de que la reforma laboral "hará más atractiva" la contratación indefinida
- Economía.- La Comisión de Trabajo del Senado tendrá competencia legislativa para estudiar la reforma laboral en agosto
- Economía.- La Comisión de Trabajo del Senado tendrá competencia legislativa para estudiar la reforma laboral en agosto
- La Comisión de Trabajo del Senado tendrá competencia legislativa plena para estudiar en agosto la reforma laboral
- Directivos cordobeses muestran su incertidumbre ante la reforma laboral y estudian sus consecuencias