MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino aplaudió hoy la renovación de los Protocolos de Pesca entre la UE y Comores, Seychelles y Sao Tomé y Príncipe, que permitirán a la flota española continuar faenando en las aguas de los tres países.
Según indicó el departamento que dirige Elena Espinosa en un comunicado, la renovación de los protocolos es especialmente importante para la flota atunera congeladora, tanto en el océano Indico como en el Atlántico, por la situación geográfica de los tres países.
De este modo, el Ministerio valoró de manera muy positiva la renovación de los tres acuerdos, impulsada por la Presidencia española a lo largo de los últimos tres meses y que tendrá validez para los próximos tres años
El protocolo con Comores entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2011 y permitirá la pesca de 70 licencias (45 para buques atuneros congeladores y 25 para palangreros).
Asimismo, el nuevo acuerdo con Seychelles entrará en vigor el 17 de enero de 2011, una vez finalice el actual acuerdo y permitirá faenar a 60 buques comunitarios (48 atuneros congeladores y 12 palangreros).
Por su parte, el protocolo con Sao Tomé y Príncipe, que entrará en vigor previsiblemente a finales de este año, beneficiará a 40 barcos (28 atuneros congeladores y 12 palangreros).