El director general de Galletas Gullón, Félix Gullón, anunció hoy un aumento en la facturación de la compañía de un 6,5% en el primer semestre de 2010, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 20 (EUROPA PRESS)
En concreto, la facturación de Galletas Gullón entre enero y junio alcanzó los 86,8 millones de euros, de los que 13,6 millones de euros corresponden al mes de junio, un 13% respecto a junio de 2009.
Gullón se mostró satisfecho al comprobar que la empresa "está ganado cuota de mercado", ya que es la única del sector con crecimiento de facturación, algo que ya ocurrió durante el año 2009.
En cuanto a producción, la empresa alcanzó en el primer semestre de 2010 los 56,3 millones de kilogramos de galletas fabricadas, que un incremento medio respecto al pasado ejercicio del 6,85%, que sin embargo en el mes de junio alcanzó el 17 por ciento.
Para Félix Gullón, visiblemente satisfecho, estas cifras demuestran que la empresa que dirige "ha sabido sortear la debilidad del mercado", aunque apuntó como objetivo "llegar al 50% de la producción destinada a la exportación".
Para ello, la compañía trabaja ya en una nueva ampliación, la tercera, de sus actuales instalaciones en Aguilar de Campoo (Palencia), en la que ya han comenzado los trabajos. La nueva factoría, que todavía no tiene fecha de apertura, "aprovechará lo mejor de Gullón para dirigirlo hacia la innovación y la exportación, a través de las nuevas tecnologías".
TIERRA DE SABOR.
Félix Gullón no dudó en afirmar que el proyecto 'Tierra de Sabor', iniciado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, "ha sido un respaldarazo para la galleta tradicional y sana, en un momento en el que los últimos lanzamientos habían provocado cierta inestabilidad en el sector".
El director general de la empresa afirmó que tanto los distribuidores como los consumidores "están asumiendo de buen grado los productos de 'Tierra de Sabor'", entre los que hay 26 de Galletas Gullón, lo que significa "una vuelta a lo tradicional".
La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, presente hoy en la fábrica de Gullón, destacó la idoneidad de la presencia de la marca en 'Tierra de Sabor', como "forma de acreditar una producción con la trazabilidad garantizada".
No en vano, "ahora que es tan importante el origen de los alimentos y las materias primas, Gullón garantiza que el cien por cien del trigo y el azúcar que necesitan", principales ingredientes de las galletas, "proceden de la agricultura de Castilla y León". Su crecimiento, además, "garantiza el mantenimiento del empleo en la comarca de Aguilar de Campoo".
Clemente aprovechó para recordar que, en algo más de un año de vida, 'Tierra de Sabor' "ha logrado que el 60% de los consumidores españoles conozcan la marca", que cuenta con 570 empresas participantes y más de 3.500 productos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Flybe encarga hasta 140 aviones E175 a Embraer, valorados en 3.870 millones
- Economía/Empresas.- Iberdrola Renovables eleva un 6,5% el beneficio y alcanza un 51% de potencia fuera de España
- Economía/Empresas.- Martinsa cuenta con activos por 7.264 millones para saldar una deuda de 6.905 millones
- Economía/Empresas.- Martinsa cuenta con activos por 7.264 millones para saldar una deuda de 6.905 millones
- Economía/Empresas.- Telefónica alcanza los 3 millones de clientes de banda ancha en el Estado brasileño de Sao Paulo