LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)
Flybe ha encargado a Embraer 35 aviones E175 valorados en 1.300 millones de dólares (1.006 millones de euros), con opción a otros 65 aparatos, valorados en 2.300 millones de dólares (1.780 millones de euros) y con derecho a otras 40 unidades más, valoradas en 1.400 millones de dólares (1.084 millones de euros).
Según informó hoy la aerolínea en un comunicado, el conjunto de la operación podría ascender a 5.000 millones de dólares (3.870 millones de euros), y le aportaría suficiente capacidad para crecer en el mercado europeo.
El primer avión del pedido será entregado en septiembre de 2011, mientras que el último de los 35 encargos en firme estará disponible en marzo de 2017.
La elección del modelo E175 se debe, según la compañía, a varios factores, como son la similitud con el E195; la eficiencia económica y medioambiental; la existencia de suficiente espacio entre las plazas de la cabina; la adecuación de sus especificaciones técnicas a las rutas en que operará; y la dotación de "una moderna base tecnológica" para la aerolínea durante la próxima década.
El consejero delegado de Flybe, Jim French, recalcó que la operación "asegura que la flota de la compañía encaje con su estrategia para convertirse en la principal aerolínea regional europea".
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Embraer, Paulo Cesar de Souza e Silva, señaló que la decisión de Flybe "es una gran noticia", ya que "comparte más de un 86% de su diseño con el E195 que actualmente está operando".