MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Una de las divisiones de Gestamp Renovables, Gestamp Biomass, ha suscrito un acuerdo con la compañía norteamericana Clean Power Development para trabajar de forma conjunta en la promoción, financiación, construcción y operación de proyectos en el Noreste de Estados Unidos.
Clean Power Development se dedica a la promoción de proyectos renovables, especialmente a centrales térmicas y eléctricas alimentadas con biomasa, y tiene su sede en Concord (New Hampshire), según un comunicado remitido hoy por las empresas.
"Estamos encantados de unir nuestras fuerzas con Clean Power Development para desarrollar un amplio abanico de posibilidades", afirmó el consejero delegado de Gestamp Biomass, Emilio L. López Carmona, antes de destacar el "gran valor" del "experimentado equipo" de la empresa estadounidense.
Por su parte, el presidente de Clean Power Development, Mel Liston, mostró su satisfacción por "trabajar con una gran compañía internacional como Gestamp, que cuenta con gran experiencia y planes de fuerte crecimiento en el sector de las energías renovables".
"Juntos estamos en una posición privilegiada para identificar y promocionar un considerable número de eficientes soluciones energéticas alimentadas por biomasa, que sin duda beneficiarán a las comunidades de la región noreste de los EEUU", aseguró.
Entre los proyectos que se evalúan en New Hampshire, figura el desarrollo de un proyecto combinado de vapor y electricidad de 29 megavatios (MW) alimentado por biomasa situado en Berlin, New Hampshire, que se convertirá en el primero en desarrollarse dentro de la nueva alianza en exclusividad.
Este proyecto, indicó Liston, se encuentra desarrollado y preparado para comenzar la construcción. La planta, que creará 23 puestos de trabajo directos, se encontrará en una parcela situada lejos de la población.
SEIS ESTADOS.
El acuerdo entre Gestamp Biom ass y Clean Power Development cubre actividades conjuntas en los Estados de Nueva Inglaterra, Maine, New Hampshire, Vermont, Massachussets, Rhode Iland y Connecticut, además de en Nueva York y Pensilvania.
En virtud del acuerdo, Clean Power Development aportará su conocimiento y experiencia en las labores de identificación, evaluación y desarrollo de proyectos de biomasa, y participará en la construcción y explotación de las plantas resultantes.
Por su parte, Gestamp Biomass liderará los distintos proyectos al aportar su experiencia internacional de las actividades relacionadas con la financiación de plantas de biomasa, compraventa de energía, diseño, construcción y operación de plantas de producción de energía.
Las oficinas principales de Gestamp Biomass y Clean Power, así como sus actividades principales estarán situadas en Concord (NH), lo que reforzará el papel de la capital del estado como centro de desarrollo de las energías renovables en la región Noreste de Estados Unidos.
Relacionados
- Suspenden el juicio contra el presunto 'estrangulador del Albaicín' y lo declaran en busca y captura
- Tres ediles del PP, el empresario Fenoll y su hijo declaran hoy ante el juez
- Declaran los dueños del Grupo Clave y los ex directores de Ibatur lo harán esta tarde
- Declaran nula la aplicación del decreto que de los controladores en Granada
- Declaran nula la aplicación del Real Decreto que varía las condiciones laborales de controladores